Un chihuahua de Beverly Hills 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un Chihuahua de Beverly Hills 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Beverly Hills Chihuahua 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Mike Callaghan (Executive)
Sara E. White (Executive)
David Hoberman
Brad Krevoy
Todd Lieberman
Guion Dannah Feinglass
Danielle Schneider
Jeff Bushell
Música Chris Hajian
Protagonistas George Lopez
Odette Yustman
Zachary Gordon
Emily Osment
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Infantil
Animación
Duración 84 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures
Sucesión de películas
Beverly Hills Chihuahua Beverly Hills Chihuahua 2 Beverly Hills Chihuahua 3

Beverly Hills Chihuahua 2 es una película de 2011, secuela de la comedia, Beverly Hills Chihuahua, creada para DVD.[1] Fue dirigida por Alex Zamm y protagonizada por George López, Odette Yustman y Zachary Gordon. La película se centra en Papi y Chloe, que ahora están casados y con cinco cachorros. La película fue lanzada por Walt Disney Pictures el 1 de febrero de 2011.[2]

Argumento[editar]

Recién casados, Papi (voz de George López) y Chloe (voz de Odette Yustman),[3] están tratando de mantenerse al día con sus cinco cachorros (voz de Zachary Gordon, Emily Osment, Delaney Jones, Madison Pettis y Chantilly Spalan) que corren alrededor de la casa y crean un problema tras otro. La tía Viv (Susan Blakely), propietaria de Chloe, pasará los próximos 6 meses en la selva tropical con su sobrina, Rachel (Erin Cahill), en busca de plantas para una investigación médica. Durante este tiempo, Sam , propietario de Papi y ahora novio de Rachel, quedará al cuidado de la familia de chihuahuas.

Sam lleva a Chloe, Papi y los cachorros a casa para estar con sus padres, el señor y la señora Cortez (Cástulo Guerra y Lupe Ontiveros). Sam descubre que su familia está luchando para pagar la hipoteca ya que el banco planea embargar su casa y venderla. Chloe encuentra un artículo en el periódico de un show canino con un premio grande en efectivo, que posteriormente también es visto por Sam. Pero, lamentablemente, los perros pierden ante un arrogante french poodle llamado Apolline (Bridgit Mendler). Junto a unos viejos amigos caninos, Delgado (voz de Miguel Ferrer) y Pedro, se embarcan en una nueva aventura para ganar el show y ayudar a la familia de Sam a conservar su casa.[2]

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. Plath, James (16 de diciembre de 2010). «Aieee Chihuaha! BEVERLY HILLS CHIHUAHUA 2 is headed for Blu-ray combo pack». DVD Town (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  2. a b McCue, Michelle (10 de octubre de 2010). «Disney’s Sequel BEVERLY HILLS CHIHUAHUA 2 Coming to DVD & Blu-ray». We Are Movie Geeks (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2011. 
  3. «Beverly Hills Chihuahua 2» (en inglés). IMDb. Consultado el 20 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]