Ultraseries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Ultraseries, son las series del personaje Ultraman, la cual es considerada por muchos como la mejor serie del género televisivo japonés Tokusatsu.

Después de la serie Ultra Q, Los productores de la Tsuburaya Productions decidieron hacer la secuela llamada Ultraman.

Una serie de Ultraman consiste en que un sujeto cualquiera sufre un accidente, muere en algún accidente, o se encuentra con algo paranormal. En fin, se encuentra con un Ultra, un ser gigante Extraterrestre, muchos de los cuales provienen de Nebula M-78. Luego este Ultra le concede poderes al humano, para que este pueda combatir contra monstruos gigantes, transformándose en un Ultraman. Otros tipos de Ultraman son Ultras originales, que adoptan forma humana. Las series de Ultraman se reparten así:

Ultras[editar]

Todos los Ultras son muy unidos, ya que la mayoría de ellos son provenientes de Nebula M-78. Existen otros Ultras conocidos, pero existen 3 Ultras importantes: Ultra Father, conocido como el Padre de Ultraman Taro y esposo de la 2ª Ultra más Importante: Ultra Mother, que es la Madre de Taro y es la tía de Ultraseven. El tercero es Ultraman King, considerado como el Rey de los Ultras, además de ser el Rey de Nebula M-78.

Las Ultraseries en España[editar]

El 5 de abril de 1993 comenzó la emisión de la primera serie de Ultraman en el programa infantil Pinnic, emitido por TVE-1 a las 18:05h, con el episodio "Operación Ultra número 1". Todas bajo el nombre genérico de "Ultraman", Televisión española emitió las series "Ultraman" (1966), "The Return of Ultraman" (1971), "Ultra Seven" (1967) y "Ultraman: Towards the Future" (1992). Las series fueron repitiéndose en distintos horarios y se mantuvieron en antena hasta el 30 de mayo de 1998. Posteriormente, las series se emitieron en canales autonómicos de toda España, como por ejemplo el Canal Castellón.

Antes de las emisiones de Televisión Española, el único contacto de los espectadores españoles con el universo de Ultraman había sido la edición en vídeo en 1987 de ocho episodios de la serie de animación japonesa "The Ultraman" (también conocida como "Ultraman Jonias") en formato VHS y Betamax. Los episodios estaban compilados en dos cintas separadas con cuatro episodios en cada una: "Las aventuras de Ultraman" (episodios 47-50) y "Ultraman II" (episodios 1-4), ambas editadas por la empresa I.V.E.

Enlaces externos[editar]