Ultraman Tiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ultramon Tiga (ウルトラマンティガ , Urutoraman Tiga), es la 12ª temporada de las Ultraseries. Tiga es el primer Ultra en cambiar el color de su traje, y el primer Ultra cuya historia no tiene nada que ver con Nebula M-78 Foto Tiga.

Fijada en los años 2007-2010 en la versión japonesa (2049 en la versión de E.E.U.U.), monstruos gigantes y peligrosos comenzar a aparecer, como fue previsto por una profecía apocalíptica sobre un caos incontrolable sobre la tierra.

Haciendo frente a la amenaza, el TPC (Terrestrial Peaceble Concert) se crea, por ejemplo su rama, GUTS (Global Unlimited Task Squad). A través de un Mensaje Holográfico en una cápsula encontrada por los investigadores, GUTS obtiene conocimiento sobre una pirámide de oro construida por una civilización antigua.

En el sitio, tres estatuas de una raza de gigantes que defienden la civilización humana temprana en la tierra hace aproximadamente 30.000.000 años de Monstruos Super-Antiguos y otras fuerzas de la oscuridad se encuentran, solamente dos de ellas son destruidos por los monstruos Golza y Melba. El tercero gana vida por energía espiritual del Oficial Daigo, descendiente de la raza antigua. Daigo y las estatuas se combinan en un solo ser, hecho de luz, TIGA.

Fotos Power y Sky

Personaje Actor Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Daigo Madoka/Ultraman Tiga Hiroshi Nagano
Yūji Machi (voze)
René García
Capitán Megumi Iruma Mio Takagi Mónica Manjarrez
Masami Horii Yukio Masuda Jorge Roig Jr.
Seiichi Munakata Akitoshi Ohtaki
Jun Yazumi Yoichi Furuya Irwin Daayán
Mayumi Shinjoh Kei Ishibashi Jorge H. Palafox
Naban Yao Ichirō Ogura
Shin Hayate Masaki Kyomoto


Predecesor:
Ultraman Powered
Ultraseries
1996
Sucesor:
Ultraman Dyna