Ultraman Ace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ウルトラマンA
Programa de televisión
Género Serial (televisión), ciencia ficción, acción, aventura
Creador Tsuburaya Productions
País de origen Japón
Época de ambientación 90s
Idioma/s Japonés
Episodios 52
Producción
Empresas productoras TBS
Emisión
Cadena original Tokyo Broadcasting System
Duración 24 minutos
Primera emisión 7 de abril de 1972

Ultraman Ace (Urutoraman Esu), es la 4ª Ultraserie. Aquí muestra un vínculo más unido con los Ultra Hermanos. Foto Ace

Ultraman Ace y sus Ultra Hermanos (Zoffy, Ultraman, Ultraseven, y Jack) vienen juntos por lo menos tres ocasiones a visitar a Ultra Father. Ace es en gran medida el más joven. Y finalmente, los monstruos (kaijuh) ahora son creaciones de Yapool conocidas como “Super Bestias” (chohjuh), supuestamente más poderosos que los monstruos que los ultra héroes anteriores tuvieron que enfrentar.

La aleta principal del Ace tiene un agujero grande en ella y una luz en su frente. Con excepción de la aleta detachable de Ultraseven, Ace tiene probablemente la aleta más útil. La luz puede encender su láser del sacador, y el agujero es un lugar en donde la energía puede ser recolectada, ser almacenada, o ser lanzada (es el nexo para su arma más de gran alcance, el Espacio Q). Es también donde él emite Ultra Señales al cielo para comunicarse con otro Ultraman. Ace es también el primer Ultraman que gira sus manos como parte del ritual láser que emite. Para encender su Rayo de Metallium, él debe primero torcer su torso a la izquierda y el broche de presión al centro.

Los cinco Ultra Hermanos llegan a la tierra juntos en el episodio 1, donde resucitan a Hokuto, un hombre y Minami, una mujer. Ace les entrega los Ultra Anillos y se combinan con ellos. Siempre que se presente la necesidad, los anillos brillarán y se pueden transformar en Ultraman Ace. En cuanto a las circunstancias de su muerte, Hokuto es originalmente un empleado de la panadería que está entregando el pan a un hospital de niños en su furgoneta. Él intenta evitar que el pan sea destruido por la primera creación de Yapool, Belokuron, pero su furgoneta y pan dicho son destruidos por la respiración de fuego del monstruo. Belokuron entonces comienza a atacar el hospital. Hokuto funciona allí para ver que Minami que intenta salvar a un niño en silla de ruedas. Él salta en un carro del petrolero y comete suicidio, matándose. Minami también muere por alguna razón. Hokuto y Minami mueren el 7 de julio.

Al principio, Hokuto y Minami saltan al aire para transformarse, haciendo girar y tocando sus anillos juntos (Ultra Toque), solamente los paró el hacer eso, porque fue temido que los niños pudieran lastimarse que intentaban imitar el movimiento. En el episodio 2, saltan para arriba junto con sus motocicletas para un “Toque Rider” (quizás una influencia del Kamen Rider). Cuando Hokoto está en una nave espacial y Minami todavía está en la base de TAC (Terrible Monster Attacking Crew) en el episodio 14, él y Minami se transforman tocando sus anillos a sus monitores video respectivos. Minami se va a medio camino con la serie, en el episodio 28. Minami está realmente en la luna, y cuando Ace derrota a Lunatyx, su misión en la tierra se hace.

En el episodio 29, agregan a la familia Umezu a la historia. Dan, el hermano más joven, tiene la capacidad especial de ver la Ultra Estrella con sus ojos desnudos incluso en el día, y califica así para ser el hermano del sexto ultra.

Los diseños del chohjuh son más coloridos y poderosos que en El Regreso de Ultraman, y son cruces genéticas (para la mayor parte) entre las criaturas de la tierra y el espacio exterior. Chohjuh se traduce oficialmente como “Monstruos Terribles”, pero una traducción más directa de los caracteres podría ser “Super Bestias” o “Mega Bestias”. Bakishimu, Doragorie, Ace Killer, King Crab, y Black Pigeon, por nombrar algunos. Puesto que éstas son todas las creaciones del Yapool, algunos se equipan de misiles y otro armamento sintético.

Una desventaja sobre el chohjuh es que son algo hiperactivos, y tiende para moverse mucho más rápidamente que los monstruos normales. Los cameos de varios monstruos de series anteriores incluyen Muruchi II, Metron-seijin Jr. , y Woo. En el Último Episodio, un Yapool se disfraza como el Simon-seijin Jr. y volvió a montar partes del chohjuh previamente derrotado (Corwa, Steal-seijin, Unitang, Mazarius, y otros.) para crear una obra maestra magnífica, Jumbo King. Como Simon-seijin Jr., Yapool se aprovecha de Takeshi, un niño que intenta protegerlo. Hokuto ve con este trabajo, y debe revelar su identidad verdadera como Ultraman Ace a la confianza de Takeshi .

Ace derrota a Jumbo King usando una variación de su Ultra Guillotina, que separa la cabeza y las piernas del monstruo. Los niños hacen una oferta adiós a Ace mientras que él vuela de nuevo a Nebula M78


Predecesor:
Ultraman Jack
Ultraseries
1972
Sucesor:
Ultraman Taro