UltraVNC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
UltraVNC

Captura de UltraVNC Viewer.
Información general
Tipo de programa Administración remota
Autor Rudi De Vos, UltraSam, Martin Scharpf, Oliver Schneider
Desarrollador UltraVNC Team
Licencia GNU General Public License
Idiomas inglés, francés, alemán
Información técnica
Programado en C, C++ y Java
Versiones
Última versión estable 1.4.2.0 ( 16 de abril de 2023 (1 año y 6 días))
Última versión en pruebas ultravcn v2 alpha ( 01 de agosto de 2010 (13 años, 8 meses y 21 días))
Enlaces

UltraVNC (escrito a veces como uVNC) es un software libre de escritorio remoto bajo Microsoft Windows mediante protocolo de comunicaciones VNC, que permite visualizar la pantalla de otra computadora (vía Internet u otra red) en la pantalla del usuario. El programa permite el uso del ratón y del teclado para controlar otro computador remotamente. Esto quiere decir que se puede trabajar en un computador remoto como si se estuviese sentado frente a él desde cualquier ubicación.

Funciona bajo Microsoft Windows (95, 98, Me, NT4, 2000, XP, 2003, Vista, Win7, Win8, Win10). Es incrustado en el visor de java, permitiendo la conexión (y transferencia de archivos) desde un simple navegador web a cualquier sistema operativo que soporte Java (como Linux, Mac OS).

UltraVNC se ha ido desarrollando en los lenguajes de programación C, C++ y Java.

Características[editar]

UltraVNC permite usar el ordenador remoto tal y como si se estuviese delante de él, moviendo el ratón, usando el teclado y visualizando todo cuanto ocurra en el Escritorio en tiempo real.[1]​ Tiene un gran parecido a la versión libre de RealVNC, sin embargo, además de control remoto, el programa añade varias características, como un plugin de cifrado para hacer más segura la conexión cliente/servidor. También soporta la transferencia de archivos, el chat de texto y varios métodos de autentificación. El software es gratuito y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU.

A partir de la versión 1.0.6.4, UltraVNC funciona plenamente como un servicio bajo Windows Vista con su control de cuentas de usuario (UAC).

UltraVNC es notable como programa de software libre base para instalar opciones de soporte remoto, al incluir UltraVNC un solo clic ("SC") y PCHelpware. Estos operan mediante la generación de ejecutables pre-configurados que pueden descargarse y ejecutarse en los sistemas que necesitan apoyo, siempre que tengan la conexión de internet y la plataforma Java operativas: estas aplicaciones cuando se ejecutan, conectan el ordenador que necesita el servicio al sistema de la persona que presta apoyo, dejando al ordenador remoto en manos del personal del apoyo remoto.

Referencias[editar]

  1. http://www.aol-soft.com/es/ultravnc UltraVNC. Seguridad y aislamiento. Control de acceso. AOL-SOFT.COM - Freeware, Shareware

Enlaces externos[editar]

En español[editar]

En inglés[editar]

En portugués[editar]