Ulises Saucedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ulises Saucedo (3 de marzo, 1896 - 21 de noviembre, 1963) [1] fue el Director Técnico de la selección de fútbol de Bolivia durante la primer Copa Mundial de Fútbol en Uruguay pero es famoso por su papel como árbitro durante el torneo.

Quince árbitros participaron en el torneo: cuatro europeos - un francés, un rumano (Costel Radulescu que fue el DT rumano) dos belgas (Henri Christophe y Jean Langenus) y once americanos - de ellos, seis uruguayos.

El hecho de que Saucedo y Radulescu oficiaran los juegos durante el torneo es uno de los hechos menos explicados asociados con la historia de la Copa del Mundo. Para poder desestimar diferencias en la aplicación de reglas de juego, los árbitros fueron invitados a una reunión en la que se suavizarosn los conflictos producidos por el juego.

De todos los arbitrajes, el que llamó más atención fue el de Almeida Rego en el partido entre Argentina y Francia, en el que el árbitro brasilero terminó el partido seis minutos antes. El otro caso es el de Saucedo en el partido entre Argentina y México, en el que Argentina ganó 6-3. Durante el partido, Saucedo condedió tres penales.

Su envolvimiento como DT fue poco notable, Bolivia perdiendo ambos partidos 4-0 contra Yugoslavia y Brasil.