Ukmergė

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un monumento "Lithuania Restituta".
Una calle de la ciudad.

Ukmergė (Acerca de este sonido pronunciación ) es una ciudad de Lituania, ubicada en la región central de Aukštaitija, en el Condado de Vilna. Se emplaza a orillas del río Šventoji, a 76 km al noroeste de Vilna, la capital del país, y a 71 km al noreste de Kaunas. Tiene 28.760 habitantes (según el censo de 2005). Ukmergė es capital del municipio homónimo y también de las comunas de Ukmergė y Pivonija.

Ukmergė es una de las ciudades más antiguas de Lituania; su construcción data de 1333. Hubo dos castillos medievales: una de madera (quemada en 1391) y otra de piedras (construida en el siglo XV). Hasta la Primera Guerra Mundial, la ciudad era conocida como Vilkmergė o Vilkomir.

En la ciudad hay tres iglesias católicas (San Pedro y San Pablo, Santa Trinidad, y Santa Bárbara) y también una iglesia ortodoxa. Existe un museo de estudios regionales, y un hospital. Además, por su ubicación en el centro del país, Ukmergė es un importante cruce de carreteras, conectando las rutas desde y hacia Kaunas, Daugavpils, Vilna, Panevėžys, Molėtai y Kėdainiai.

Enlaces externos[editar]