Uga-Uga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uga-Uga
Telenovela
Reparto
Tema principal Kotahitanga
(compuesto por Hinewehi Mohi)
País de origen Brasil.
Época de ambientación 2000 - 2001
Episodios 221
Producción
Dirección Juan Camargo
Ary Coslovy
Guion Carlos Lombardi
Margareth Boury
James Santiago
Emisión
Cadena original Rede Globo.
Horario Lunes a Viernes a las 19 h.
Primera emisión 08 de mayo de 2000
19 de enero de 2001.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Nicaragua Canal 2
Bandera de México Azteca 7
Bandera de los Estados Unidos Telemundo / MundoFox
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Chile La Red
Bandera de Paraguay SNT
Bandera del Perú ATV / Global Televisión (2014)
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Unión Europea Zone Romantica
Bandera de Panamá Telemetro

Uga-Uga es una telenovela producida por la red Globo de Brasil y exhibida en el horario de 19 horas, entre el 8 de mayo de 2000 y 19 de enero de 2001, totalizando 221 capítulos.

Fue escrita por Carlos Lombardi, con la colaboración de Margareth Boury y James Santiago, y dirigida por Juan Camargo y Ary Coslov, con la dirección general de Wolf Maya y Alexander Avancini, y la dirección de núcleo de Wolf Maya.

Historia[editar]

Siendo un niño, el joven Adriano sobrevivió a un accidente de avión que causó la muerte de sus padres. Fue encontrado por una tribu indígena y tuvo una vida feliz entre serpientes y caimanes bajo el nombre de Tatuapú.

Tatuapú, es decir, Adriano, fue encontrado por su abuelo, Nikos. Después de que fue llevado a la ciudad, descubrió que él era el único heredero de la fortuna de la familia después de la muerte de su abuelo y que debería administrar los negocios por sí mismo.

Sin embargo, hubo de enfrentarse a dos obstáculos: su tía Santa y su primo Rolando, ambos tratando de poner sus manos sobre el legado del patriarca. Pero Tatuapú parece no mostrar el más mínimo interés en el negocio del abuelo y sueña con volver un día con su tribu.

La vida de Tatuapú se cruza con la vida de Bernardo Baldochi, un gran amigo y aliado para escapar de las artimañas de su tía.

En el doblaje al idioma español es conocido como Bernardo o Baldoki, es un ex teniente de la Marina que lleva una vida alucinante y huye de los bandidos que constantemente amenazan a su familia. Él es dado por muerto por su familia y por la novia que abandonó en la iglesia para poder salvar sus vidas.

Su novia, Maria João, es una mujer delicada y apasionada, pero con el tiempo y tras la noticia de su muerte, pierde interés en la vida y la casi totalidad de su feminidad, viviendo siempre amargada. Su único entretenimiento es leer historias de amor en libros de las colecciones, donde ella se imagina junto al fallecido Baldoki, sin sospechar que quien escribe las historias en verdad es el mismo Baldoki.

Maria João vive con su padre y un hermano que ella cuida como si fuera su hijo, y éste es un secreto de la trama que se revela cuando Baldoki regresa. El hermano de María es realmente su hijo con Baldoki.

Actualmente es trasmitida por el canal PASIONES 225 de Directv en tres horarios matutino vespertino y nocturno además del maratón de los sábados con los episodios de la semanas desde las 7 pm hasta las 11 pm.

Elenco[editar]

  • Humberto Martins - Bernardo Baldochi (Baldoki)/ Kala - Kalu/ Primo Bento (Capítulos cuando regresa a la cuidad haciéndose pasar por el escondiéndose de Maria y Capítulo final cuando es invitado a la inauguración del hotel de la selva queda con Maria la Loca)

Participaciones especiales[editar]