Ubaldo Néstor Sacco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ubaldo Nestor Sacco»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubaldo Sacco
200px
Nombre Ubaldo Néstor Sacco
Nacimiento 28 de julio de 1955
Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Defunción 28 de mayo de 1997 (41 años)
Mar del Plata,
provincia de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Apodo Uby
Peso Superligero
Nacionalidad Argentina
[editar datos en Wikidata]

Ubaldo Néstor Sacco (Buenos Aires, 28 de julio de 1955 - Mar del Plata, 28 de mayo de 1997) fue un boxeador argentino. Llegó a ser Campeón Mundial Peso Superligero de la AMB

Carrera profesional[editar]

Conocido popularmente como "Uby", Ubaldo Sacco comenzó su carrera profesional en 1978, siendo en los años ochenta campeón argentino y sudamericano. En 1985 ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría Welter Jr. por «knock out técnico» sobre Gene Hatcher. Al año siguiente (1986), luego de una larga historia de excesos, malos entrenamientos y problemas con la balanza, el pugilista italiano Patrizio Oliva lo venció por puntos, arrebatándole el título. Luego de esta derrota abandonó el boxeo sin volver a subir profesionalmente a un cuadrilátero.

Vida personal[editar]

Sacco fue siempre un rebelde. Bastaba que lo retaran a cualquier desafío, para que necesitara demostrar que podía. Practicó varios deportes (vóleibol, básquetbol, natación) mostrando mucho talento en todos ellos. Sin embargo, eligió el boxeo, al igual que su padre, quien lo acompañó siempre. Asimismo, los excesos en su vida fueron muchos: adicto a las drogas desde los trece años (cuando comenzó a fumar marihuana), peleador (desde joven solía pelear luego de emborracharse).

Muerte[editar]

Sacco falleció en Mar del Plata (Argentina) víctima de una combinación de meningitis y cáncer nasal, que le produjeron un paro cardiorrespiratorio. Años atrás había declarado que padecía SIDA, cuando su esposa, Claudia, estaba cursando el octavo mes de embarazo esperando a su hijo en abril.

Enlaces externos[editar]