UUnet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

UUNET es uno de los proveedores de Internet más viejos y más grandes, y una de las 8 redes de la grada 1. Antes de su fundación el acceso al intercambio del USENET y del E-mail fue logrado usando una red cooperativa de los sistemas que funcionaban con el protocolo UUCP. UUNET provee la infraestructura necesaria para soportar el comercio electrónico, enviar imágenes o mantener videoconferencias, y tiene suficiente fibra óptica como para dar 10 veces la vuelta al mundo. UUNET es uno de los líderes del sector en EEUU, sus clientes son las empresas, a quienes quieren ofrecer conexiones rápidas, fiables y de gran capacidad.

Historia[editar]

Durante mediados de los años 80, el crecimiento de esta red hizo crecer la atención sobre los recursos proporcionados voluntariamente por los cubos más grandes del UUCP. Con la ayuda financiera en forma de préstamo de USENIX, los servicios de comuncaciones de UUNET comenzaron la operación en 1987 como una corporación no lucrativa que proporciona alimentación USENET, el intercambio del E-mail y el acceso a un dispositivo grande del código fuente del software y de la información relaccionada. En 1990, UUNET lanzó su servicio Alternet que proporciono el acceso a una IP backbone independiente.

Desde mediados de los años 90, UUNET era el ISP (Proveedor de servicios de Internet) de crecimiento más rápido; en su pico, el trafico de internet se doblaba cada pocos meses y se aumentaba el crecimiento 10x cada año. UUNET ha sido comprado, en 1996, por el operador de telefonía MFS(Metropolitan Fiber Systems) Communications a cambio de 2.000 M.Esta adquisición es la mayor realizada hasta este momento dentro de este negocio, caracterizado últimamente por la entrada decidida de las telefónicas en el acceso a Internet. Mcrosoft tiene el 13 % de las acciones de UUNET; la unión de UUNET y MFS representa una reducción de costes para Microsoft, ya que ahora dispone directamente de una red telefónica sobre la que funcionar y no deberá pagar los servicios de un operador externo.

Hoy UUNET es una marca de fabrica interna del negocio de Verizon( antes MCI). El nombre de UUNET ha perdido mucho a los ojos de los ingenieros de hoy, debido a las malas políticas de negocios de Verizonhacia el spam.

Cronología[editar]

  • 1987 - Fundación de UUNET. El primer tráfico cruza las redes de CompuServe el 12 de mayo utilizando el protocolo UUCP (Unix Unified Copy Protocol).
  • 1989 - UUNET llega a ser para-beneficia la corporación
  • 1991 - UUNET participa en la fundación de la Asociación Comercial de Intercambio de Internet
  • 1995 - La compañía comienza a cotizar en el Nasdaq con una oferta pública que supuso el principio del auge de las punto-COM.
  • 1996 - Sistemas Metropolitanos de Fibra (MFS) adquiere UUNET por 2.000 millones de dólares
  • 1996 - Worldcom adquiere MFS en la víspera de año nuevo, concretamente el 31 de diciembre a las 23:58 h. (EST) por 12.400 millones de dólares
  • 1998 - El 15 de septiembre, Worldcom y MCI anuncian su fusión por 37 mil millones de dólares, formando Worldcom-MCI
  • 1998 - Worldcom adquiere los servicios de red de CompuServe, el bloque de H&R y la American National Standard de AOL, convirtiéndose en parte de UUNET en 1999.
  • 1999 - El 5 de octubre, Worldcom-MCI anuncia su intención de adquirir Sprint, por 129.000 millones de dólares.
  • 2000 - La Comisión Antimonopolio de la Comunidad Europea y el DOJ deniegan la fusión de Worldcom-MCI y Sprint con el fin de evitar prácticas monopolísticas.
  • 2000 - La marca UUNET se integra como parte de la gama de productos de Worldcom, desapareciendo.
  • 2003 - Reaparece la marca UUNET como marca de productos mayoristas de Worldcom.
  • 2004 - Worldcom cambia su nombre por MCI, utilizando la marca UUNET para el negocio mayorista.
  • 2005 - MCI abandona de nuevo la marca UUNET para el negocio mayorista, no volviendo a ser utilizado el nombre hasta la fecha.
  • 2006 - Verizon adquiere el MCI, así como UUNET, siendo desde ese momento Verizon Business.

Bibliografía[editar]

-http://onairosjs.blogspot.com/2006/11/analisis-telefonica-7-may-1996.html

-http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/junio/uunet_adquirido_por_un_operador_telefnico.html

-http://www.elmundo.es/navegante/99/junio/11/uunet.html

-http://www.cybergeography.de/img/uunet.gif