UTV Ignition Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UTV Ignition Entertainment Ltd.
The Videogame Redefined
Tipo Compañía limitada
Industria Videojuegos
Fundación Abril 2002
Sede EssexReino Unido (Inglaterra)
Propietario UTV Software Communications
Sitio web www.utvignition.com

UTV Ignition Entertainment Ltd. es una distribuidora de videojuegos británica formada en Abril del 2002. Fue creada por una pequeña selección de desarrolladores de videojuegos y distribuidores, como 'Awesome Studios' de Archer MacLean. En el 2007, la compañía fue adquirida por el conglomerado mediático indio UTV Software Communications que abrió dos nuevas ramas: Ignition Tokyo en Japón e Ignition Florida en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Actualmente enfocada en la distribución de juegos para PlayStation Portable (PSP) y Nintendo DS, la compañía hasta hace muy poco solo distribuía una pequeña selección de títulos para Game Boy Advance: Pool Paradise de Awesome Studios al igual que el juego para Nintendo DS Zoo Keeper. La compañía también a distribuido toda la línea de SNK en Europa la cual incluye la serie de vijeojuegosMetal Slug, la serie Samurai Shodown como la serie The King of Fighters. Comenzando el 2005, la compañía ha tenido muchos juegos en el horizonte, incluyendo Mercury, The King of Fighters Neowave y Pool Paradise International. La compañía ha adquirido recientemente los derechos del RPG Táctico Spectral Force Genesis. El juego saldrá al mercado en Norteamérica y Europa.

El 20 de abril de 2007, la compañía anunció su adquisición completa por UTV Software Communications, un conglomerado mediático establecido en la India.El 17 de diciembre de 2007, anunciaron la apertura de dos nuevos estudios de desarrollo: Ignition Florida e Ignition Tokyo. Se dice que ambos estudios están trabajando sobre una propiedad intelectual patentada para la próxima generación de consolas. Tokyo studio, compuesto de miembros formados de Clover Studios y Capcom, trabajan en el juego El Shaddai: Ascension of the Metatron. El 21 de abril de 2009, Ignition anunció que serían los distribuidores de Muramasa: The Demon Blade para la Wii en Norteamérica.[1] El 22 de octubre, anunciaron que distribuirían Arc Rise Fantasia. Ignition Entertainment también a distribuido The King of Fighters XII en Norteamérica y Europa para Xbox 360 y PlayStation 3 durante el Verano del 2009.

El 2 de noviembre de 2010, fuentes de UTV confirmaron el cierre del estudio de Florida. A los empleados se les dio la oportunidad de recolocarse en Texas o de encontrar otro trabajo. Este anuncio fue seguido de rumores por acoso sexual por un jefe Paul Steed y la mala gestión de fondos de la compañía. El título que estaban distribuyendo, Reich, solo tuvo completados 2 de 9 niveles mayormente por un coste de al rededor de 23 millones de dólares. A pesar de los contratiempos más importantes, la oficina de Londres continuará con unas miras más limitadas.[2] Desarrollo filtrado de 'Reich' fue subido a YouTube más tarde por una fuente desconocida.[3]

Juegos distribuidos/desarrolados[editar]

PC

PlayStation 2

Xbox 360

PlayStation 3

Wii

PSP

Nintendo DS

Nintendo 3DS

Referencias[editar]

  1. «Ignition Nabs Muramasa». IGN (21 de abril de 2009). Consultado el 21 de julio de 2009.
  2. «Ignition closes US Studio». Develop-Online.net. Consultado el 14 de noviembre de 2010.
  3. «In-Game Reich footage». Consultado el 14 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]


Plantilla:UK-videogame-company-stub