USS Buffalo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

USS Buffalo, ha sido el nombre recibido por cinco buques de la Armada de los Estados Unidos, el primero de ellos, por el bisonte americano, los demás en honor a la ciudad Buffalo, del Estado de Nueva York.

  • El USS Buffalo, fue una balandra de armada con tres cañones adquirida en abril de 1813 en Filadelfia y asignada a la flotilla de Delaware. Tomó parte el 29 de julio de 1813 en el ataque al los buques británicos HMS Junon y al HMS Martin. Fue vendida el 12 de agosto de 1816.
  • El USS Buffalo, fue un crucero auxiliar adquirido para su uso durante la Guerra hispano-estadounidense, aunque fue dado de alta el 22 de septiembre de 1898, cuando la victoria, ya correspondía a los Estados Unidos, fue utilizado como buque nodriza de destructores. Fue dado de baja el 27 de mayo de 1927.
  • El USS Buffalo, fue un crucero ligero, convertido en el portaaviones ligero USS Bataan (CVL-29) de la clase Independence.
  • El USS Buffalo, fue un crucero ligero de clase Cleveland, fue puesten grada el 3 de abril de 1944, pero el contrato para su construcción, fue cancelado el 12 de agosto de 1945. Su casco incompleto, fue desguazado.
  • El USS Buffalo, es el vigésimo quinto submarino nuclear de ataque de clase Los Angeles, dado de alta el 5 de noviembre de 1983 actualmente en servicio activo.

Referencias[editar]