USS Amphion (ID-1888)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
USS Amphion

H85820.jpg
El USS Amphion.

Banderas

Bandera de los Estados Unidos

Historial
Botado

1899 (como Köln)

Asignado

12 de abril de 1919 (como USS Amphion)

Destino

Vendido para desguace en 1924

Características generales
Desplazamiento

18 000 toneladas

Eslora

136 metros

Manga

16,5 m

Calado

9,1 m

Velocidad

12 nudos

Tripulación

85

[editar datos en Wikidata]

El USS Amphion fue un antiguo transatlántico alemán de pasajeros (llamado Köln) que más tarde sirvió como un transporte de tropas para la Fuerza Expedicionaria de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

Historia[editar]

El USS Amphion comenzó su vida como un pequeño transatlántico de pasajeros, el Köln, en Geestemunde, Alemania, en 1899. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, el Köln fue utilizado por el gobierno de los Estados Unidos. Más tarde, en 1917 cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el Köln fue confiscado y usado como Transporte de tropas, renombrado como USS Amphion, por el ejército estadounidense para trasladar efectivos de su fuerza expedicionaria a Francia. Durante este tiempo, el USS Amphion fue dañado en un encuentro con un submarino alemán, causando la muerte de dos tripulantes, seis heridos y una larguísima permanencia en puerto.

En 1919 el USS Amphion fue comisionado por la Marina de los Estados Unidos como USS Amphion (ID número 1888), en abril. Hasta su salida del servicio activo, cinco meses más tarde, en septiembre, el USS Amphion hizo tres viajes de ida y vuelta a Francia, como parte del esfuerzo para traer la Fuerza Expedicionaria Estadounidense de regreso. El USS Amphion fue, finalmente, vendido por una pequeña suma en 1924, después de cinco años del servicio.