UFO Baby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UFO Baby
だぁ!だぁ!だぁ!
(Daa! Daa! Daa!)
Manga
Creado por Mika Kawamura
Editorial Kōdansha
Publicado en Nakayoshi
Inicio de publicación Febrero de 1998
Fin de publicación Marzo de 2002
Volúmenes 9
Anime
Director Hiroaki Sakurai
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva NHK-BS2, Animax
Primera emisión 28 de marzo de 2000
Última emisión 26 de febrero de 2002
Episodios 78
Manga
Shin ☆ Daa! Daa! Daa!
Creado por Mika Kawamura
Editorial Kōdansha
Publicado en Nakayoshi
Inicio de publicación 2002
Fin de publicación 2003
Volúmenes 2

Daa! Daa! Daa! (だぁ!だぁ!だぁ!?) es un manga de Mika Kawamura que se publica en la revista antológica Nakayoshi desde el año 1998 y del que se ha realizado una serie de anime. La serie tiene una continuación llamada Shin · Daa! Daa! Daa! (新☆だぁ!だぁ!だぁ!).

La serie y su continuación se han emitido en España con el título UFO Baby.

El manga se publica en tomos en la editorial Kodansha Comics en Japón. Desde 2004, también se publica en España, en Norma Editorial, con el título UFO Baby.

Argumento[editar]

Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a los Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre de Kanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos.

Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata.

Ellos, que ese mismo curso serán compañeros de clase, tendrán el deber de cuidar de Lu y ocultar sus poderes a los demás.

Personajes[editar]

  • Miyu Kōzuki, chica de 14 años y cumple el 14 de marzo. es una chica rubia que debe ir a vivir a casa de la familia Saionji ya que su mamá y su papá fueron convacados a la NASA, al principio ella no quería ir a vivir allá, pero con el tiempo se va acostumbrando a su vida junto a Kanata Saionji hasta el punto que lo ama. Es muy mala cocinera y muy buena amiga.
  • Miki y Yū Kōzuki, padres de Miyu. Miki, la madre, fue contratada como astronauta por la NASA es extremadamente testaruda y siempre toma las decisiones sola desde pequeña quería cumplir sus más grandes sueños que eran tener un hijo con el hombre que ama y poder convertirse en astronauta, y Yû trabaja de investigador de desarrollo de naves espaciales.
  • Kanata Saionji, chico de 14 años que vive en el templo Saionji. Es muy popular entre las chicas, pero no les presta atención, es bueno en los deportes y también muy excelente estudiante es el delegado de la clase donde está, al principio no le gusta la idea de que miyu se quede en su casa, siempre la molesta y le hace bromas pesadas pero también siempre cuida de ella y la ayuda cuando está en problemas, tras pasar el tiempo van cambiando sus sentimientos hacia ella al punto hasta donde se enamora de Miyu.En el manga su personage es mucho más frío. Le encantan las calabazas. Al principio era frío e insensible pero con el paso del tiempo empiaza a sonreír y a divertirse en compañía de Miyu y a enamorarse de ella.
  • Hokushō Saionji, padre de Kanata. Es un monje budista que, al principio de la serie, viaja a la India.
  • Luu, bebé extraterrestre que puede volar y hacer que objetos pequeños leviten, le dice a miyu y kanata mama y papa, llegó a la tierra tras ser absorbido por un agujero espacio temporal y desde entonces vive con miyu y kanata.
  • Guaumiau, Wannyā), mascota niñera con forma de gato y que tiene poderes de transformación, siempre cuida de Lu, pero siempre tiene problemas, ayuda con las labores domésticas de la casa y usa su poder de transformación para poder salir a la calle.
  • Christine (Cris) Hanakomachi, compañera de clase de Miyu y Kanata que está enamorada de éste. Es muy celosa y se pone muy violenta cuando ve que Kanata le presta atención a otra chica, especialmente Miyu. Su familia es muy rica. En el manga descubre después de su prima que Lu y Guaumiau son extraterrestres.Tiene una cabaña muy linda que en el capítulo 32 sus amigos van a visitarla déspues conocen a un señor disfrasado de ciervo en tonces cuando se molesta cris, el ciervo se baja la cabeza y cris se tranquilisa:D.
  • Momoka Hanakomachi, niña que quiere casarse con Lu y no deja que nadie se acerque a él, le dice "señora" a Miyu lo que la molesta mucho, ella quiere que Kanata este con su prima Christine. Es la primera que sabe que Lu es un extraterrestre.
  • Nanami Tenchi, amiga de Miyu, siempre ayuda a sus amigas dándoles buenos consejos. Además es una glotona.
  • Aya Konishi, amiga de Miyu, es la directora del club de teatro, es muy peligrosa cuando no tiene una buena historia para el festival escolar.
  • Mikan Yamamura, alias de la mangaka Mika Kawamura. Es dibujante de manga y lleva una mandarina en la cabeza. Se pone de muy mal humor cuando llega la fecha de entrega de sus trabajos y va a tocar la campana del salón principal del templo Saionji. Tiene un hermano menor llamado Mizuki.
  • Sanda Kurosu, amigo de Kanata, le gustan las cosas raras, en el manga, cuando crece se vuelve famoso.
  • Otros personajes:

Seiya Yaboshi: es un chico rubio que apareció por primera vez en el capítulo nº 12. sabe que Kanata y Miyu esconden a Lu en su casa y le pide a Miyu que se lo muestre, es muy misterioso y algo molestoso, viene del planeta Zalac y puede leer el corazón de las personas tomando su mano, tiene una hermana llamada Rui, se puede decir que es un vagabundo espacial ya que escapo de casa , está enamorado de Miyu.

Rui Yaboshi: es una chica con el pelo rosa apare por primera vez en el capítulo nº 28 .Viene al templo Saionji para traer a Seiya su hermano a casa de vuelta y tiene un novio llamado Teru.

Akira Kijō: Amiga de la infancia de Kanata, se fue a vivir a América cuando tenía diez años, está enamorada de Kanata y es la primera persona que se da cuenta de los los sentimientos de Kanata y Miyu.

Nozomu Hikarigaoka: es un chico rubio muy popular entre las chicas, le encanta regalar flores y se autoproclama rival de Kanata, tiene una cacatúa llamada Okame y está enamorado de Miyu.

Mizuki Yamamura es el hermano pequeño de Mikan siempre hace lo que le ordena su hermana.

Teru Moroboshi es el novio de Rui.

La señorita Mizuno: Es la profesora de kanata y miyu en el instituto, ella es una personas poco común pero es humana, ella ha hecho muchas cosas entre esas ser una persona que tiene un gran razonamiento por las cosas y ser recatista de motaña, además fue ayudante de un dibujande de mangas donde conocio a Mikan, la señorita Mizuno se preocupa mucho de sus estudiantes y también ha querido hacer un papel en las obras de Aya.

Miu Saionji Közuki : Es la hija de Miyu y Kanata. Aparece en el manga New UFO baby, la continuación de UFO baby. Tras ser absorbida por una agujero espacio temporal cuándo iba hacia el colegio, aparece en el planeta en el que habitaba el pequeño Luu, que ahora ya no era tan pequeño, y tras meterse en problemas es salvada por él. Según avanza la historia se va notando más amor entre los dos.

Lista de capítulos[editar]

1- ¿una familia de cuatro al instante?

2- lu sube a una chimenea

3- chris y sus amigas hacen una visita

4- momoka y el collar

5- ¿Es miyu un fracaso como cocinera?

6- Mamá viene el día de la madre

7- Lu se hace muy popular en el colegio

8- Lu debuta como protagonista

9- Una cita en el parque entre primos

10- Fabricando el Sanda perfecto

11- papa viene el día del padre

12- Seiya Yaboshi, el chico misterioso

13- El misterioso planeta Shalak

14- ayudemos al transformado guau-miau

15- Mikan escapa al templo Saionji

16- El mar y el árbol de los enamorados

17- ¿Hosho está en la India o en el Templo Saionji?

18- el pasaporte de momoka

19- ¿hay un misterio en la casa de Miyu?

20- Una visita muy inoportuna

21- Monkishi y el director hacen las paces

22- una excursión terrorífica

23- ¡Reunamonos todos en el templo Saionji!

24- Apagón en halloween

25- En los grandes almacenes con Lu

26- Un mensaje de Seiya Yaboshi

27- Una tranmision de parte de mama y papa

28- Una hermana viene al Templo Saionji

29- Nanami y la misteriosa piedra de adobo

30- guau-miau, guau-miau

31- Las primeras navidades de Saionji

32- Al refrugio de esquí de Christine

33- La amiga de la infancia de Kanata

34- La cita prometida de Kanata

35- Adiós, guau-miau

36- Los Exploradores De Aguas Termales De Heiomachi

37- El debut como "Idol" de Miyu

38- Lu se multiplica

39- Reuniendo a los cien Lus

40- ¿Aparece un rival para Kanata?

41- El gran combate de Kanata y Nozomu

42- ¿Dónde esta Okame?

43- Las dos familias se reúnen en el Templo Saionji

44- No me dan miedo los banderines de Carpa

45- Cenicienta dentro de un libro de dibujos

46- Chris y la ballena blanca

47- Miyu y mini- Miyu van al colegio

48- El extraño jarrón de Sanda y Kanata

49- El misterioso vieje de la señorita Mizuno

50- ya vale, vago guau-miau

51- La promesa secreta de Mikan

52- El cuento de fantasmas en el Templo Saionji la roca de koichi

53- Miyu y Kanata van a América

54- Todos menos Sanda van a América

55- El extraño objeto que dejo Seiya

56- La ivasion de los robots guau-miau

57- Nozomu, al mundo de los sueños

58- Vuestra mascota es la mejor

59- Pepo, Lu, guau-miau

60- El lugar de trabajo de Mikan es el templo Saionji

61- ¿el primer beso de Miyu y kanata?

62- El Criticon De Kabokichi En El Templo Saionji

63- Hay alguien en la aterradora villa de la montaña

64- Llega una amiga por correspondencia

65- Que aburrimiento de inventos

66- Una rival, una amiga, una competidora en el amor

67- Teru viene del planeta Shalak

68- Guau-miau contra Delciervo

69- El Amor De La Expulsada Guayaba

70- La navidad de Momoka

71- Alegría con los siete Dioses de la fortuna

72- El mismo kimono de Miyu

73- Miyu y el pequeño kanata

74- adiós, banda malvada

75- San Valentin en Heiomachi

76- Lu, el protagonista del festival cultural

77- La noche de luna llena

78- Nos volveremos a ver

Continuación del manga[editar]

Se ha hecho una continuación del manga, que consta de dos comics.

En "New Ufo Baby" se narran las aventuras que vive Miu Saionji, la hija de Miyu y de Kanata, con Luu. La chica aparece en el planeta de Luu, de la misma forma que llegó Luu y Guau Miau a la Tierra, y se encuentra con el chico. Entonces ella le cuenta su problema, y Luu promete traerla de vuelta a la Tierra. Y mientras todo avanza, se nota el cariño que surge entre ambos personajes.

Enlaces externos[editar]