UC Browser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:28 27 ago 2020 por 200.117.96.41 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
UC Browser
Información general
Tipo de programa Micronavegador
Desarrollador UC Mobile
Modelo de desarrollo Software propietario
Lanzamiento inicial agosto de 2004
Licencia Propietary Freeware
Idiomas chino
Información técnica
Programado en Java
Plataformas admitidas
Versiones
Última versión estable 13.5.5.131330 de septiembre de 2023
Enlaces

UC Browser (conocido también como UC Web) es un navegador web multiplataforma, creado por la compañía de software china UC Mobile, con sede en la ciudad de Guangzhou, y oficinas en Wuhan, Chengdu, República Popular de China y Gurgaon, India.[1]

Características

UC Browser es un navegador web ligero que asegura aumentar la velocidad de carga de las páginas web mediante el uso de la compresión de éstas a través de un servidor intermediario. En la versión móvil ofrece la posibilidad de visualizar una simulación de la versión de escritorio de cualquier página web. Permite, además compartir archivos a través de redes sociales, la posibilidad de distribuir la pantalla en varias pestañas, e incluía un servicio de almacenamiento virtual en línea (UDisk) , este último suspendido a en Junio del año 2016,la posibilidad de reproducción en streaming de vídeo, y guardar páginas en formato UHTML, propio del navegador.

Se encuentra disponible en ocho idiomas: chino, inglés, ruso, vietnamita, indonesio, francés, japonés y español. El estreno de la versión beta inicial tuvo lugar en agosto de 2004.

Véase también

Referencias

Enlaces externos