UCF Golden Knights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UCF Knights
University of Central Florida UCF vertical text logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia American Athletic Conference
Apodo Knights
Mascota Knightro
Estadio de fútbol americano Bright House Networks Stadium
(45.301 espectadores)
Pabellón de baloncesto UCF Arena
(5.300 espectadores)
UCF Arena.jpg

UCF Knights (español: Caballeros de UCF) es el equipo deportivo de la Universidad de Florida Central, situada en Orlando, Florida. Los equipos de los Knights participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la American Athletic Conference.

Apodo[editar]

Los componentes de los equipos deportivos de la UCF se les conocía hasta hace poco como los Knights, pero el 4 de mayo de 2007 el centro presentó su nuevo logo[1] en el cual se desprenden del adjetivo golden (dorado), llamándose simplemente Knights (caballeros). Antes de todo eso, desde su incorporación a las competiciones universitarias en 1970 hasta 1993 fueron conocidos como Knights of Pegasus (Caballeros de Pegaso), sobrenombre que se cambió para intentar arreglar las pobres ventas de productos de merchandising.

Programa deportivo[editar]

Los Knights participan en las siguientes modalidades deportivas:

Fútbol americano[editar]

Desde la creación del equipo, en 1979, los Knights han jugado en el estadio Citrus Bowl, algo que cambiará prósimamente cuando estrenen nuevo terreno de juego. No jugó en la División I de la NCAA hasta 2001 como independiente, uniéndose posteriormente a la Mid-American Conference, de la cual salió en 2005 para incorporarse a la actual Conference USA.

Solo ha participado en un partido bowl en su corta historia, el cual perdió. Un total de 12 jugadores han llegado a la NFL.

Vista panorámica del Bright House Stadium.

Baloncesto[editar]

Son miembros de la División I desde 1994, y desde entonces han conseguido llegar a la fase final del Torneo de la NCAA en 4 ocasiones, la última de ellas en 2005. Tan sólo un jugador ha llegado a la NBA,[2] Mark Jones, y solamente disputó 10 partidos en las filas de Orlando Magic.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 28°35′55″N 81°11′55″O / 28.59861, -81.19861