Tymora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tymora es la diosa de la Suerte en los Reinos Olvidados. Ed Greenwood la creó para su juego de D&D inspirada someramente en la deidad griega Tyche.[cita requerida]

Tymora es hermana de Beshaba, diosa de la mala suerte. Ambas fueron creadas cuando Tyche, la anterior diosa de la suerte, fue infectada con la malvada esencia de Moander, y picada en dos por Selune. Normalmente es reverenciada por aventureros y otros que dependen de una mezcla de suerte y habilidad para lograr sus metas. Es aliada del demipoder Mentor Wyvernspur.

Órdenes[editar]

  • Los Compañeros del Destino Libre

Una compañía de clérigos de la iglesia de Tymora, los Compañeros del Destino Libre (o Triffs, como se les llama coloquialmente), se dedican a detener los esfuerzos de Beshaba, especialmente los de sus asesinos, los Dedos Negros. Cualquier clérigo puede unirse siempre que muestre experiencia, dedicación a la causa, y sea apadrinado por un Compañero senior.

Recompensas y Castigos[editar]

Tymora sonríe a aquellos que toman riesgos, y a los que ayudan a aquellos que toman riesgos. Bendice a aquellos que combaten a los seguidores de Beshaba. Ella vuelve los dados contra aquellos que huyen de los seguidores de Beshaba o que desecran a los muertos.

Enlaces externos[editar]