Tyler Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tyler "Telle" Smith
Datos generales
Nombre real Tyler Smith
Nacimiento 9 de agosto, 1986
(24 años)
Origen Dayton, Ohio
Ocupación músico
Información artística
Otros nombres Telle
Género(s) post hardcore, metalcore
Instrumento(s) voz, guitarra, bajo, teclado
Período de actividad 2005 - presente
Artistas relacionados In Fear and Faith, Greeley Estates, The Word Alive, Underoath, Beyond Breath
Web
Sitio web MySpace oficial de Telle

Tyler Smith, mas conocido como Tyler "Telle" Smith es un músico estadounidense. Actualmente es vocalista de The Word Alive, pero ha tocado en bandas como Beyond Breath, In Fear and Faith y Greeley Estates. Tyler participó el 23 de noviembre del 2010, como vocalista principal de Underoath.

Vida personal[editar]

Tyler Smith nació en Dayton, Ohio, y asistió a la academia Spring Valley en Centerville, desde 1992 a 2005. Empezó a tocar la guitarra cuando tenía 18 años. Ha citado a Brand New y Sigur Rós como sus principales influencias. También señaló que algunas de sus bandas favoritas son Brand New, Sigur Rós, 30 Seconds to Mars, Thursday, August Burns Red, As I Lay Dying, City and Colour y Saxon Shore. También ha declarado que es pastafarista. Smith se mudó de Ohio a California en mayo de 2007. En enero de 2009 se trasladó a Phoenix, Arizona. Desde entonces vive en Casa Grande, Arizona.

Carrera musical[editar]

Beyond Breath & In Fear and Faith (2005-2008)[editar]

Tyler desde el 2005 se encuentra en Beyond Breath, con Josué Paul, guitarrista de Confide. El sitio oficial de la banda es myspace.com/beyondxbreath. La banda esta constituida solo por Joshué Paul y Tyler Smith.

En el año 2007, Telle se mudó a California para buscar nuevas cumbres musicales. Smith se unió a In Fear and Faith como vocalista principal y tecladista. Fue miembro de la banda a partir de mayo de 2007 hasta enero de 2008, salió de la banda para ser bajista en Greeley Estates.

Greeley Estates y The Word Alive (2008 - presente)[editar]

Smith se desempeñó como bajista y corista de la banda de post-hardcore Greeley Estates, incorporándose en enero de 2008 y saliendo en noviembre del mismo año, un día antes de que la banda estuviese a punto de salir de gira con Alesana. Smith se unió a The Word Alive, que era originalmente un proyecto paralelo de Craig Mabbitt de Escape The Fate, Smith reemplazó a Mabbitt, ya que él no estaba disponible para una gira con la banda, ya que Escape The Fate le quitaba mucho tiempo. Telle se unió oficialmente el 3 de diciembre de 2008.

En el año 2009, The Word Alive lanzó con Fearless el EP Empire, el 21 de julio. En el año 2010, TWA lanza su primer álbum de larga duración, Deceiver, el 31 de agosto.

Discografía[editar]

Albumes[editar]

Singles[editar]

Con The Word Alive

Videografía[editar]

Con In Fear and Faith
  • Live Love Die (2008)
Con The Word Alive
  • The Only Rule Is That There Are No Rules (2010)

Apariciones[editar]