Two of Us

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Two of Us»
Canción de The Beatles
Álbum Let It Be
Publicación 8 de mayo de 1970
Grabación Apple Studios, Londres
(31 de enero de 1969)
Género Folk rock
Duración 3:33
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) Phil Spector (producción final)
Canciones de Let It Be
«Two of Us»
(1)
«Dig a Pony»
(2)
[editar datos en Wikidata ]

Two of Us es una canción de The Beatles incluida en el álbum Let It Be, escrita por Paul McCartney para su futura esposa, Linda Eastman, pero registrada como Lennon/McCartney en 1969.

El tema está considerado como una de las mejores composiciones del afamado duo, Lennon-McCartney, por su armonía, por la letra y principalmente porque en el momento en el que cantan ambos (al mismo tiempo) parece que canta uno sólo, pareciendo que la voz de Lennon se acopla con la de McCartney formando una sola.

También esta presente en los álbumes Anthology 3 y Let It Be... Naked.

Es interpretada usualmente en todos los conciertos de Paul McCartney, como lo hizo en su gira por Moscú en 2003 y en su gira europea en 2004.

Composición[editar]

"Two of Us" era originalmente una canción de rock duro, violento, impulsado por la guitarra. En la película Let It Be, se observa a McCartney y Lennon cantando la canción en un estilo "Rockero" en el mismo micrófono. Paul nunca había estado satisfecho de este estilo, que describió como "trozos". Y así, el 24 de enero, él y la banda lo reelaboraron. Lennon tenía ideas sobre cómo podría sonar la canción si Stevie Wonder la hubiera realizado. Con estas influencias y el paso de la guitarra eléctrica a acústica, la canción se transformó en una de las más suaves del grupo. Los Beatles dieron una versión acabada de la canción en vivo en Apple Studios, el 31 de enero de 1969; esta actuación se incluyó tanto en la película Let It Be y el álbum.

Créditos[editar]

Véase también[editar]