Two for the Seesaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Two for the Seesaw (1962), retitulada en español como Cualquier día en cualquier esquina, es una película estadounidense a banco y negro producida por la Metro-Goldwyn-Mayer y los United Artists y dirigida por Robert Wise. La protagonizan en sus papeles estelares por Robert Mitchum y Shirley MacLaine.

Características[editar]

La obra se inspira en un drama de William Gibson (1914–2008), interpretado en Broadway por Henry Fonda y Anne Bancroft, por el cual esta última obtuvo un premio Tony. El drama fue adaptado al cine por Isobel Lennart, quien consiguió traspasar al filme sus diálogos agudos e inteligentes, aunque se nota excesivamente el origen por su excesiva unidad de lugar. Es algo más larga de lo normal: 119 minutos, con música de André Previn y fotografía de Ted D. McCord. Pertenece al género del drama romántico y recibió una excelente acogida de crítica y público y fue nominada a dos premios Óscar por mejor fotografía a blanco y negro y mejor canción. En la película los dos actores muestran estar al mismo nivel en riqueza de registros interpretativos.

Sinopsis[editar]

Un honesto abogado de Omaha (Nebraska) en crisis matrimonial abandona a su mujer, que le engaña, para poder divorciarse e intenta una nueva vida en el estado de Nueva York; conoce a una modesta bailarina y profesora de danza y entabla una relación amorosa con ella muy sincera, pero que sufre sus altibajos. Sin embargo, mediante su mutuo amor y apoyo ambos logran reconstruir sus vidas.

Reparto[editar]