Two Mules for Sister Sara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Two Mules For Sister Sara»)

Two mules for sister Sara, conocida en español como Dos mulas para la hermana Sara (México) o Dos mulas y una mujer (España), es una película estadounidense del género western, de Universal Pictures, dirigida por Don Siegel, con Shirley MacLaine y Clint Eastwood en los papeles principales.

La trama gira en torno a un mercenario estadounidense que se cruza con una monja en su camino para ayudar a unos rebeldes juaristas durante el reino títere de Maximiliano I en México.[1][2]​ La película contó con actores estadounidenses y mexicanos, y parte se rodó en el paraje pintoresco de Tlayacapan, Morelos. En muchos aspectos sigue la línea de los spaghetti westerns de Sergio Leone, entre ellos la música del compositor italiano Ennio Morricone.

Argumento[editar]

En el territorio de México durante la segunda intervención francesa en México, un "yankee" pistolero y mercenario (Clint Eastwood) rescata a una monja (Shirley MacLaine) cuando ésta iba a ser atacada en un pequeño poblado. Este hecho se convertirá en un afortunado encuentro para el pistolero, ya que la monja tiene información relevante sobre una fortaleza que el pistolero pretende asaltar. Las cosas se complican y deben pasar innumerables peripecias con un entretenido humor en las situaciones que convergen. Lo mejor se da cuando el pistolero (quien ha respetado la calidad de religiosa de la monja) descubre que ella no es tal, sino una afamada prostituta.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Frayling (1992), p. 7
  2. Smith (1993), p. 76

Enlaces externos[editar]