Twink (sexualidad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una pareja de twinkies besándose en la 42.ª Fiesta del Orgullo Gay de Baltimore en junio de 2017

Twink es un término del argot gay inglés que describe a hombres homosexuales jóvenes que apenas han superado la mayoría de edad. Suelen ser personas con aspecto de adolescente o adulto joven, con cuerpo delgado, ectomorfo, usualmente lampiño, o con poca cantidad de vello corporal o facial.[1][2]

Etimología[editar]

El término surge del nombre del producto de pastelería de Hostess, twinkie.

El término twink en inglés deriva del popular producto de pastelería twinkie. En España sería equivalente al llamado bollito o yogurín. Contrariamente a lo que se cree, no surge del retroacrónimo Teenage, White, Into No Kink, frase que podría traducirse como Adolescente Blanco sin Perversiones Sexuales.[3]

Uso[editar]

En la foto se ven al joven rubio (centro), conductor del programa Naked Boy News, J. Son Dinant, considerado un twink, y a la estrella porno Manuel Torres, en el grupo de gais en la Capital Gay Pride Parade, en Albany (Nueva York) en junio de 2009.

Los twinks recurren a la depilación del vello corporal y a afeitarse para enfatizar su aspecto joven; pueden ni siquiera presentar crecimiento de barba por su juventud. En una manera contrastante se le relaciona con el oso o bear, un individuo masculino homosexual de complexión endomorfa que tiene gran cantidad de vello corporal.

Se utilizan diferentes términos para catalogar a un twink y su tipo, pudiendo ser identificados como:[4]

  • Beach twink ('twink de playa'): Son identificados por el color bronceado de su piel que compite con su cabello rubio, pueden tener físico desarrollado.
  • New West twink ('twink del Nuevo Oeste'): Son identificados por su forma de vestir al estilo wéstern o vaquero.
  • Street twink ('twink urbano'): Son identificados por su forma de vestir. Recurren a la moda urbana del hiphop y el grunge.
  • All-American twink: Son twinks de gran condición física que se identifican con el cliché del quarterback popular y atractivo de la escuela preparatoria.
  • Euro Twink ('twink europeo'): Twink relacionado con la elegancia y el tradicionalismo de la moda y estilo de vida en Europa.
  • Muscle twink ('twink musculoso'): Twinks de gran desarrollo físico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Paul Baker (2004). Fantabulosa: The Dictionary of Polari and Gay Slang (en inglés). Continuum International Publishing Group. ISBN 0826473431. 
  2. Twink Definición de Urban Dictionary (www.urbandictionary.com), Lista de definiciones de twink en inglés.
  3. T.W.I.N.K. The Free Disctionary, retoacrónimo de Twink.
  4. Twink Code Gay Salng Dictionary

Enlaces externos[editar]