Twink

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Twink es, en un videojuego multijugador, un personaje controlado por un jugador, que es desproporcionadamente superior al resto dentro de su nivel. Hay varios métodos por los es posible adquirir tal condición, entre los que destacan el equipamiento de objetos de extraordinaria calidad, el mayor conocimiento de los fundamentos del juego y el uso de habilidades en situaciones no anticipadas por los programadores. El término ha experimentado una extensión sin precedentes gracias al éxito del MMORPG World of Warcraft, en el que jugadores de alto nivel equipan a sus alters (personajes secundarios) a través de sus personajes primarios con armas, armaduras y encantamientos que en situaciones normales serian imposibles de adquirir por personajes de inferior nivel. Los twinks son en la mayoría usados en JcJ (Jugador contra Jugador), como la arena o los campos de batalla.

Características en World of Warcraft[editar]

Normalmente, los twinks se suelen equipar con los mejores BoEs (objetos que se ligan al personaje una vez usados) y BoPs (objetos que se ligan al personaje una vez recogidos en el inventario) del juego. Dichos objetos pueden aparecer al saquear monstruos de alto nivel, en las casas de subastas (auction houses), a través de misiones (quests) o mediante la visita repetida de mazmorras únicas (instances), o dicho de otro modo, jugar la misma hasta que el objeto deseado aparezca.

Muchos jugadores siguen mejorando sus twinks mediante encantamientos (enchants) en los que suelen poner en las armas y armaduras beneficios muy altos que sería imposible tener a ese nivel debido al alto costo de los requerimientos (reagents). La mayoría de los twinks tienen un personaje principal de máximo nivel con el que financiarse el coste del equipo.

El nivel de los twinks suele estar en la franja del 19 al 29. Las dos clases más populares entre los twinks son los cazadores y los pícaros. La razón por la que ambas clases tienen tanto éxito radica en que tanto pícaros como cazadores tienen ataques iniciales difíciles de contraatacar por el resto. Sus puntos de ataque están basados solamente en el equipo, por lo que superan con creces al resto de clases. Cabe también destacar que la mayoría de los objetos nivel 10 al 19 están hechos de piel y aumentan la agilidad; pícaros y cazadores son las dos clases que más se benefician de ambos atributos.

Enlaces externos[editar]