Twenty Twenty (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Twenty Twenty
Datos generales
Origen Cambridge, Essex, England Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Género(s) Pop rock, pop punk
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) Universal, Greffen
Web
Sitio web www.twentytwentyband.com
Miembros
Jack Halliday – voz y bajo
Sam Halliday –voz y guitarra
Sonny Watson-Lang -batería


Twenty Twenty es una banda de pop rock (también considerada de pop punk), de origen inglés formado por "Sam Halliday" (voz y guitarra), su hermano "Jack Halliday" (voz y bajo), y el mejor amigo de ambos "Sonny Watson-Lang" (voz y batería). La banda ha apoyado actos tales como The Wanted, The Saturdays, Avril Lavigne, Scouting for girls y Selena Gómez. Sus apariciones en festivales han incluido actuar con JLS, Diversity, y McFly.[1] En julio de 2010, se vio a la banda actuar en el O2 Arena con The Saturdays y Tinchy Stryder. A principios de 2011 Twenty Twenty también fueron teloneros de The Saturdays en su tour por el Reino Unido entre los meses de febrero y marzo, además de apoyar a The Wanted en marzo y abril. Además, el 17 de abril del 2011, sacaron su nuevo single y su primer álbum “Small Talk”, salió a la venta el 2 de mayo del mismo año al firmar un contrato con una discográfica muy importante.[2]
En agosto del 2011 dieron su primera actuación como artistas principales en el O2 Shepherd’s Bush Empire donde interpretaron canciones de su álbum 'Small Talk' y canciones nuevas como su nuevo single 'Move It'.

Historia[editar]

Trayectoria[editar]

Los miembros del grupo, Sam, Jack y Sonny, se reunieron a finales de 2008 y formaron juntos el grupo Twenty Twenty en febrero de 2009, cuando realizaron su primer show en vivo en el Barhouse en Chelmsford. Desde entonces, han realizado giras como actos de apoyo (siendo teloneros) y también como actos principales, donde se han vendido por completo por todo el Reino Unido. El grupo es conocido por su activa presencia en línea a través de populares sitios de redes sociales (por ejemplo en Twitter @TTband )

El 29 de Julio se estrenó la película Horrid Henry, en su banda sonora podemos encontrar 'Get Down' de su álbum debut 'Small Talk'. También se rodó un vídeo con imágenes de la película y de la banda.

Lanzamientos[editar]

En mayo del año 2010, la banda sacó a la luz “Get Down Live with Twenty Twenty”, que alcanzó el número 4 en las listas de ‘Official DVD Music Chart’.[3]

El 4 de Julio de 2010 lanzaron su primer single oficial “World’s Apart”, que alcanzó el número 72 en las listas nacionales de UK, número 2 en ‘Official Indie Breakers Chart’ y el número 8 en ‘Official Indie Singles Chart’.[4] A mediados de abril del 2011, la banda lanzó su segundo single ‘Love to Life’ que entró en las listas oficiales del Reino unido en el número 60.

El 2 de mayo del mismo año, salió a la venta su primer álbum llamado ‘Small Talk’ que se posicionó en las listas del Reino Unido en el número 26.

Más tarde, el 23 de octubre del 2011, la banda estaba preparada y sacó a la venta su siguiente single (el tercero) ‘Move it’, que ya se había estrenado en Youtube el 18 de agosto.

Discografía[editar]

Small Talk
 de Twenty Twenty
Publicación 25 Abril 2011
Discográfica Geffen Records

Sencillos[editar]

Sencillo Año Chart positions Album
UK
"Forever" 2009
"Story of Our Lives"
"Worlds Apart" 2010 72
"Love to Life" 2011 60 Small Talk
"Move It" 2011

Miembros[editar]

Sam Halliday[editar]

Sam Halliday nació el 28 de julio de 1988.

Jack Halliday[editar]

Jack Halliday Nació el 21 de mayo de 1990.

Sonny Watson-Lang[editar]

Sonny Watson-Lang nació el 28 de mayo de 1990.

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. http://www.myspace.com/twentytwentyband
  3. «Twenty Twenty Storms HMV DVD Chart». Entertainment Focus. Consultado el 17-10-2011.
  4. «Independent Singles Breakers Top 20 - 15th October 2011». Official Charts. Consultado el 17-10-2011.

Enlaces externos[editar]