Tweed Heads

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tweed Heads
Twin-Towns-Tweeds.jpg
Tweed Heads
Tweed Heads
Localización de Tweed Heads en Nueva Gales del Sur
País Bandera de Australia Australia
• Estado Bandera de Nueva Gales del Sur Nueva Gales del Sur
Ubicación 28°11′00″S 153°33′00″E / -28.1833, 153.55Coordenadas: 28°11′00″S 153°33′00″E / -28.1833, 153.55
• Altitud 1 msnm
• Distancia 830 km a Sídney
Población 52000 hab. (2010)
Idioma inglés
Huso horario AEST (UTC+10)
• Verano AEDT (UTC+11)
Código postal 2500
[editar datos en Wikidata ]

Tweed Heads es una ciudad de la comarca o shire de Tweed en el nordeste de Nueva Gales del Sur, Australia. Está situada a orillas del río Tweed, cerca de la frontera con Queensland y de Coolangatta, una zona residencial de la Costa Dorada con la que está hermanada. Se la cita con frecuencia como una ciudad en la que basta con cruzar la calle para cambiar de huso horario —o incluso celebrar el Año Nuevo dos veces en el intervalo de una hora—, gracias a su proximidad a la frontera con Queensland y a la circunstancia de que este último estado no ha adoptado el horario de verano mientras que Nueva Gales del Sur sí lo ha hecho.

En el pasado, Tweed Heads estuvo integrada en el sistema ferroviario de Queensland y contó con conexión directa a Brisbane. Los terrenos de la antigua estación de ferrocarril están ocupados en la actualidad por un parque y una zona comercial.

Historia[editar]

La primera industria que se desarrolló en el valle del Tweed fue la maderera, a partir de 1844. Cuando se agotó la riqueza forestal de la zona, tomaron el relevo explotaciones agrarias dedicadas a la producción de plátanos, caña de azúcar y productos lácteos, al mismo tiempo que comenzaba a prosperar la industria pesquera local.

Turismo[editar]

Dada su proximidad a Gold Coast, Tweed Heads comparte con Coolangatta una importante actividad económica basada en el turismo. Los lugares más visitados son, entre otros, el Monte Warning, uno de los mayores volcanes de escudo del hemisferio sur, y los cercanos parques nacionales de Nightcap, Border Ranges, Springbrook y Lamington, en los que abundan la flora y la fauna subtropicales.

Enlaces externos[editar]