Turki bin Nasser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Turki bin Nasser (14 de abril de 1948) es la cabeza de la presidencia de la meteorología y el medio ambiente (PME) en Arabia Saudita y un miembro de la Casa de Saud.

Turki bin Nasser nació el 14 de abril de 1948.[1] Es el séptimo hijo de Nasser bin Abdulaziz.[1] His mother is Muhdi bint Ahmed bin Mohammed Al Sudairi.[1] Su madre es Muhdi bint Ahmed bin Mohammed Al Sudairi. La madre de Turki es la hermana de la madre de los hermanos Sudairi, Hassa bint Ahmad Al Sudairi. Su padre, Nasser bin Abdulaziz, fue excluido de la sucesión debido a las costumbres "disolutas".[2]

Turki bin Nasser tiene una maestría en ciencias políticas.[3] Además, recibió varios cursos militares de los EE.UU. y el Reino Unido y también participó en seis sesiones de cursos de aviación en Arabia Saudita.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «His Royal Highness Prince Turki bin Nasser bin Abdulaziz Al Saud». Saudi Environmental Society. Consultado el 24 de mayo de 2012.
  2. Mouline, Nabil (April–June 2012). «Power and generational transition in Saudi Arabia». Critique Internationale 46:  pp. 1–22. http://www.ceri-sciencespo.com/publica/critique/46/ci46_nm.pdf. 
  3. «H.R.H. Prince Turki bin Nasser bin Abdulaziz Al Saud». Environmental Infrastructure Forum. Consultado el 24 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]