Turismo de sol y playa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turistas disfrutando de la playa y del tiempo agradable en Croacia.

El turismo litoral se da en localidades costeras en las que se encuentran playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).

En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

Principales lugares de sol y playa[editar]

España[editar]

Las Islas Canarias especialistas especialmente por su clima estable y cálido durante todo el año. Las Islas baleares, con diversas playas, infraestructura y el tercer aeropuerto de España en volumen de pasajeros.

Las Islas Baleares y Marbella, son importantes destinos de playas que acoge la llegada de extranjeros durante el invierno.

Estados Unidos[editar]

Este tipo de turismo se extiende por las zonas más meridionales del pais como Honolulu, Miami, Big Sur, en California, con hoteles de lujo de la forma "todo incluido", lo que implica que el turista pueda realizar una gran cantidad de actividades complementarias a lo estrictamente considerado como "sol y playa".

México[editar]

La costa mexicana está llena de zonas de Sol y Playa. Entre los principales destinos se hallan Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, Puerto Peñasco en el Mar de Cortes, Mazatlán, Puerto Vallarta, Costalegre, Manzanillo, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco en el litoral del Pacífico, y Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya en el mar Caribe Veracruz en el golfo de México.

República Dominicana[editar]

La República Dominicana es muy conocida por este tipo de turismo. Entre los principales destinos de turismo de sol y playa de encuentran Punta Cana y Puerto Plata

Venezuela[editar]

Este tipo de turismo es el más extendido en este país desde las Islas de Venezuela frente al Mar Caribe, Isla Margarita es el más conocido punto de recreación de sol y playa con hoteles de lujo de la forma "todo incluido".

Cuba[editar]

Siendo una potencia en este tipo de turismo y otros,la isla caribeña cuenta con excelentes cualidades ambientales, siendo uno de los destinos preferidos por turistas anualmente.Varadero,Cayo Santa Maria,Cayo largo y Cayo Coco son sus principales ejes de turismo de Sol y Playa.