Turdus celaenops

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Zorzal de las Izu
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
Género: Turdus
Especie: T. celaenops
Stejneger, 1887

El zorzal de las Izu o mirlo de las siete islas (Turdus celaenops)[2][3]​ es una especie de ave paseriforme de la familia de los túrdidos. Se distribuye en algunas islas de Japón.

Distribución[editar]

Es nativa de las islas Izu y las Ryukyu de Japón, en particular, Hachijojima, Mikurajima, y Miyakejima, Yakushima y la islas Tokara. Esta especie está ausente de las islas principales de Japón y debido a su limitado rango, aparece en la lista roja de la UICN como vulnerable.[1]​ Alcanza una longitud aproximada de 23 cm, tiene un plumaje oscuro característico, la cabeza y la cola de color negro que contrasta con el anillo ocular y el pico amarillo, las alas son de color castaño y el vientre de color rojo oxidado. Este patrón de color a menudo provoca comparaciones con el robín americano.

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Turdus celaenops». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 4 de enero de 2013. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2005). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Décima parte: Orden Passeriformes, Familias Campephagidae a Turdidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 52 (2): 389-398. ISSN 0570-7358. Consultado el 4 de enero de 2012. 
  3. «Mirlo de las Siete Islas (Turdus celaenops) Stejneger, 1887». avibase. Consultado el 4 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]