Turbo Assembler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Turbo Assembler (TASM), un paquete ensamblador principalmente destinado a la plataforma del IBM PC y sus compatibles. Fue la oferta de Borland en el mercado de herramientas de programación en lenguaje ensamblador para la familia de los microprocesadores x86. Como se pudiera esperar, trabajaban bien con los compiladores de lenguaje de alto nivel de Borland para los PC, como Turbo C, Turbo BASIC, Turbo Prolog y Turbo Pascal. Junto con el resto de suite de lenguajes de programación Turbo. Turbo Assembler es mantenido y empaquetado por Embarcadero Delphi y C++Builder.

El paquete Turbo Assembler vino junto con el enlazador Turbo Linker, y era interoperable con el depurador Turbo Debugger. Para la compatibilidad con el ensamblador Microsoft Macro Assembler (MASM) de Microsoft, TASM también podía ensamblar los archivos de código fuente del MASM por medio de su modo MASM. Al igual que éste, es un ensamblador de alto nivel.

Turbo Assembler también se refiere a un ensamblador común, basado en el microprocesador 6502 para el Commodore 64, creado por la compañía alemana Omikron en 1985. Este producto no se relaciona con el ensamblador de Borland.

Ejemplos de assembler hechos en tasm[editar]

Para ejecutar estos programas se necesita el TASM o TASMX. solo se copia en un editor de texto, se compilan y ejecutan. Se trata de 10 ejemplos con diversas interrupciones del procesador

PROGRAMAS ASSEMBLER //link Roto

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Swan, Tom (1989). Mastering Turbo Assembler. Carmel, Indiana: Howard W. Sams & Company, Hayden Books division of Macmillan Computer Publishing. ISBN 0-672-48435-8.

Enlaces externos[editar]

  • TASM FAQ – From Randall Hyde's Assembly Page ("Webster - The Place on the Internet to Learn Assembly")