Tulipa gesneriana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Tulipa gesneriana
Tulipa gesneriana 001.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Liliales
Familia: Liliaceae
Subfamilia: Lilioideae
Tribu: Tulipeae
Género: Tulipa
Especie: T. gesneriana
L.
Sinonimia
Tulipa gesneriana del D'Orbigny's Dictionnaire D'Histoire Naturelle 1849

Tulipa gesneriana L. o "Didier's tulip" es una especie de tulipán perteneciente a la familia Liliaceae.

Hábitat[editar]

Esta especie tiene origen incierto, posiblemente de Asia y se ha naturalizado en el suroeste de Europa. La mayoría de los cultivares de tulipán derivan de Tulipa gesneriana.

Historia[editar]

Tulipa se convirtió en una manía a través de Europa y, en particular, los Países Bajos entre 1634 y 1637 en la que se intercambiaron los bulbos por ganado y viviendas. Un solo bulbo, la Semper Augustus, costó 6000 florines en Haarlem, habitualmente se negociaban en las bolsas de valores en toda Holanda. En ese momento, con un florín podría comprar un bushel de trigo. Al igual que con cualquier especulación en productos básicos, las fortunas se hicieron y perdieron.

Descripción[editar]

La flor y el bulbo puede causar dermatitis de a través de los alérgenos, tuliposide A, aunque los bulbos pueden ser consumidos con pocos efectos perniciosos. El dulce aroma de las flores hermafroditas aparece durante los meses de abril y mayo. Los bulbos de las flores son muy resistentes a las heladas, y puede tolerar temperaturas inferiores al punto de congelación - un período de baja temperatura es necesario para inducir el crecimiento y florecimiento, desencadenada por un aumento de la sensibilidad a la fitohormona auxina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]