Tudou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tudou 土豆
"Hoy es la tv , mañana es Tudou"
Tipo Privada
Fundación 15 de febrero,2005
Sede Shanghái (China Bandera de la República Popular China)

Túdou (en chino 土豆网 pinyinTǔdòu Wǎng) ,literalmente Red patata.Es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos,es uno de los mayores hosting en China junto a Youku. Tudou salió por primera vez el 15 de abril de 2005 y en septiembre de 2007 atendió a más de 55 millones de vídeos por día.[1]

Estados Tudou,uno de los usuarios más grande del mundo de ancho de banda, movió más de 1 Petabyte por día a 7 millones de usuarios. En YouTube se suben más vídeos por día, pero ya que el vídeo en Tudou promedio es de mayor duración, la cantidad total de minutos en total en Tudou es significativamente más grande - cerca de 15 mil millones minutos frente a 3 mil millones de YouTube.

Tudou se está volviendo popular entre los usuarios en el mundo occidental, ya que permite al espectador ver episodios enteros de series de televisión y películas, en lugar de limitarse a cortos de pocos minutos.

El Shanghái-utiliza el servicio basado en Adobe Flash la tecnología para publicar más de 20.000 nuevos videos cada día, incluyendo el contenido de aficionados como videoblogging y videos originales, películas y TV clips, y videos musicales. Los usuarios no registrados pueden ver vídeos en el sitio, mientras que los usuarios registrados se les permite subir un número ilimitado de videos, utilizando en línea y herramientas basadas en Windows de carga.[2]

Historia[editar]

Tudou fue fundado por Gary Wang y el holandés Marc van der Chijs,que Wang encontró en BertelsmannChina. El nombre Anteriormente era Toodou (túdou) y cambió su nombre de dominio a Tudou.com en agosto de 2006 por que es la transcripción a Pinyin de 土豆. Según el director ejecutivo Wang, el nombre proviene del idioma chino "patata". Declaró que su idea era pasar las patatas del sofá de la pantalla del televisor a la pantalla del ordenador, es decir tv en Internet.

Antes de Tudou, Wang vivió en Estados Unidos y regresó a China a trabajar para empresas multi-nacionales. Tudou fue originalmente concebida como una empresa de video blogging y el sitio se publicó el 15 de abril de 2005 en su formato actual, varios meses antes de YouTube.

Al igual que nuevas empresas tecnológicas, Tudou inició sus trabajos prácticamente en un garaje. En un principio se auto-financió con alrededor de 100.000 dólares,luego obtuvo una inyección financiera en 2005 por 500.000 dólares. Su primera gran financiación importante fue en 2006 por 8.5 millones de dólares.

Financiación[editar]

Tudou completado su serie de fondos financieros de la A a la D entre 2005 y 2008, a noviembre 2005, abril de 2006, abril de 2007, y abril de 2008, respectivamente. Un total de US$85 millones se recaudaron de una lista de las organizaciones deriesgo capital , tales como China, IDG Ventures, JAFCO Asia, GGV Capital, General Catalyst Partners.

Referencias[editar]

  1. " Tudou now bigger than Youtube?" Shanghaiist, October 11, 2007.
  2. "Tudou Website"

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]