Tuck School of Business

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tuck School of Business
Universidad Universidad de Darmouth
Localización Hanover, Nuevo Hampshire Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1900
Administración
Decanato Paul Danos
http://www.tuck.edu
[editar datos en Wikidata ]

La Amos Tuck School of Business Administration es la escuela de negocios de Universidad de Darmouth. Está ubicada en la ciudad de Hanover, una college town en pleno corazón de Nueva Inglaterra, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos de América. Fundada en 1900, Tuck es la decana en educación de líderes empresariales y la pionera en impartir el Master in Business Administration (MBA) en el mundo. Es una de los seis escuelas de negocios de la prestigiosa Ivy League, siendo la de menor número de estudiantes de entre ellas puesto que cuenta con alrededor de 250 estudiantes por promoción. Tuck School of Business at Dartmouth es una de las instituciones educativas con mayor prestigio del mundo y aparece de manera permanente en el listado de las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

Según Financial Times y The Economist, Tuck cuenta con la más leal y efectiva red de antiguos alumnos de entre todas las escuelas de negocios del mundo. Con más de 8.400 Antiguos Alumnos, Tuck goza de la más alta tasa de donación de ex alumnos de todas las escuelas de negocios de Estados Unidos.

Tuck ofrece una única titulación, el Master in Business Administration, junto con programas más reducidos para ejecutivos y recién graduados universitarios.

Tuck también ofrece oportunidades de obtención de dobles titulaciones con instituciones altamente prestigiosas como The Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts, la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, la Vermont Law School, la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies en Johns Hopkins University, y títulos conjuntos con la Dartmouth Medical School, y la Thayer School of Engineering del Universidad de Darmouth.

La escuela pone un fuerte énfasis en la vida comunitaria, la colaboración y el trabajo en equipo para el aprendizaje, y lo considera un importante activo para "construir las habilidades interpersonales necesarias para el liderazgo empresarial". Tuck cuenta con cerca de 500 estudiantes y 46 profesores a tiempo completo.

A nivel de clasificaciones, la Tuck School ocupa el primer puesto entre los programas de MBA en el ranking de The Economist, sexto puesto en el de Forbes, noveno en el U.S. News & World Report, 14 en el Business Week y 16 en el Ranking del Financial Times.

La admisión en el programa MBA es uno de los procesos más selectivos del mundo, en el que entre otros aspectos se consideran la experiencia profesional, la diversidad cultural, la excelencia académica, y la experiencia de liderazgo y de trabajo en equipo de los candidatos.

Tuck Hall.

Enfoque académico[editar]

La Tuck School ofrece un programa MBA de dos años. El primer año está constituido por asiganturas obligatorias y el segundo por materias optativas. El primer año académico tiene una duración de 32 semanas, y se enfoca en la gestión general de empresas, y en la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de especialización en cualquiera de las áreas funcionales para empresas tanto nacionales como multinacionales. En el verano los alumnos realizan prácticas de empresa en las principales firmas de banca, consultoría estratégica, capital riesgo, industria, ONGs, e instituciones internacionales. Durante su segundo año académico, los estudiantes toman 12 materias optativas y se especializan en ámbitos como las finanzas, marketing, estrategia, operaciones y negocios internacionales.

El método de enseñanza empleado se basa en el estudio y discusión de casos en clase (método socrático), las clases magistrales, así como métodos innovadores que introducen el uso de nuevas tecnologías.

Los puntos más importantes del modelo académico de Tuck son:

  • Desarrollo del liderazgo: A través del Cohen Leadership Development Program, que incluye un plan personalizado de desarrollo de liderazgo, 360° Feedback, cursos personalizados, la interacción con ejecutivos de alto nivel, y la experiencia en grupos de estudio.
  • Cultura de trabajo en equipo: Proyecto de primer curso, grupos de estudio, clubs y organización de eventos.
  • Experiencia global: A través de iniciativas como el Tuck Global Consultancy, los intercambios académicos con 16 escuelas internacionales de primer nivel, los Global Treks, los Country Chats, el International field study, los Clubs culturales, el Tuck Executives Program, y cursos.
  • Excelencia académica: Clases reducidas y total acceso a algunos de los mayores expertos en estrategia, finanzas y marketing del mundo.
Stell Hall.

Profesorado[editar]

En el claustro de profesores de Tuck destacan los siguientes académicos:

  • Vijay Govindarajan, considerado el mayor experto mundial en estrategia e innovación. Profesor de International Business y Director del Center for Global Leadership.
  • Richard A. D'Aveni, experto mundial en estrategia competitiva. Designado como una de las 50 personas más influyentes en el mundo de los negocios (Thinkers 50). Profesor de Strategic Management en Tuck.
  • Kenneth French, uno de los mayores expertos en valoración y gestión de carteras de valores. Profesor de Finanzas en Tuck. Co-autor junto a Eugene Fama del mundialmente conocido modelo Fama-French de valoración de activos.

Investigación[editar]

Tuck cuenta con cinco centros de investigación de primer nivel en diferentes campos de la administración de empresas. Los centros están destinados a promover la investigación y desarrollo, y establecer enlaces entre la Escuela y el mundo empresarial. Los cinco centros de investigación son:

Enlaces externos[editar]