Tt-26

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tt-26 (Teletank 26, en ruso) era un tanque controlado remotamente, usado en combate para minimizar bajas humanas. El teletanque es controlado por radio desde un control a 0,5 a 1,5 km, constituyendo el grupo telemecánico.

El Teletanque fue usado por el Ejército Rojo Soviético en la Guerra del Invierno contra Alemania. Había al menos dos batallones de teletanques al comienzo de las hostilidades.

Estaba equipado con una ametralladora DT, lanzallamas, generadores de humo, y a veces con una bomba de tiempo especial de entre 200 a 700 kg en una caja blindada, que era soltada por el tanque cerca del enemigo y sus fortificaciones, destruyendo búnkeres hasta cuatro niveles bajo tierra.

Podían llevar armas químicas, pero no llegaron a usarse en combate. Cada teletanque, dependiendo del modelo, podía reconocer de 16 a 24 diferentes comandos. Los teletanques se construyeron en base a los tanques T-18, T-26, T-38, BT-5 y BT-7.

Además de teletanques, había telecortadoras y teleaeroplanos en el Ejército Rojo.

Impacto en el Programa Lunokhod[editar]

Algunos argumentan que el Rover ex soviético Lunokhod podría haber sido realmente un Teletanque, que se desarrolló para trabajar en la superficie lunar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]