Tsend-Ayush Khurelbaatar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tsend-Ayush Khurelbaatar
Nacimiento 22 de febrero de 1990 (24 años)
Ulan Bator, Mongolia
Nacionalidad Mongol
Posición Volante
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 6
Goles totales 1
Año del debut 2006
Club del debut Khoromkhon

Tsend-Ayush Khurelbaatar (Ulan Bator, 22 de febrero de 1990) es un futbolista de Mongolia que juega como Volante. Marcó el único gol del partido contra Birmania que significó la primera victoria de Mongolia en partidos de Clasificación a la Copa Mundial.

Trayectoria[editar]

Khurelbaatar se inició los 15 años en el Khoromkhon de su país y debutó al año siguiente. Ha tenido hasta el momento, buenas actuaciones con su equipo, en donde sigue jugando hasta la actualidad.

Selección Nacional[editar]

Fue convocado con sólo 17 años a la selección absoluta para que jugase las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. En efecto, el 21 de octubre del 2007 hizo su debut con la selección mayor en un partido contra Corea del Norte en Ulan Bator, que finalizó favorable a éste último por 1-4.

El 29 de junio de 2011 marcó el único gol del partido contra Myanmar en Ulan Bator, válido para las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, con lo cual no sólo marcaba su primer tanto con la selección absoluta, sino que además le otorgó a Mongolia su primera victoria en eliminatorias mundialistas.

Clubes[editar]

Club País Año
Khoromkhon Mongolia 2006 -

Enlaces externos[editar]