Tsai Chin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tsai Chin Zhou (China 周采芹, pinyin Zhōu Cǎiqín) también conocida como Irene Chow (Shanghai, 30 de noviembre de 1936) es una actriz cinematografica y de teatro y cantante china.

Hija de Zhou Xinfang, el actor de ópera de Pekín, y hermana de Michael Chow, actor y propietario de una cadena de restaurantes famosos, se ha casado y divorciado dos veces y ha pasado la mayor parte de su vida en Shanghai.

Fue la primera actriz china para unirse a Royal Academy of Dramatic Art en Londres, protagonizó una versión teatral llamado Suzie Wong de Richard Mason.

Es famosa por haber protagonizado con Christopher Lee, cinco películas producidas por las torres de Londres y dedicado al personaje de Fu Manchú, interpretando el personaje de Lin Tang, la hija de un científico loco.

Tsai Chin como Cantante[editar]

También grabó dos discos:

  • The World Of Tsai Chin (1962)
  • The Western World Of Tsai Chin (1965) LK 4717

Este último contiene una mezcla de baladas y canciones pop y "extravagantes", incluyendo algunos éxitos de amediados de los años sesenta, como Yeah Yeah! y Little Boxes, popularizada por el cantante folk Pete Seeger. El álbum también contiene Daisy Bell, en los que imitaba Tsai Chin a la broma acento londinense.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]