Tryp Hoteles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hotel Tryp Cibeles, en la Gran Vía de Madrid
Hotel Tryp Bellver, en el paseo marítimo de Palma de Mallorca

Tryp es una de las marcas de hoteles de Wyndham Worldwide. Son hoteles urbanos, ubicados generalmente en las zonas céntricas de las grandes ciudades, pensados sobre todo para viajeros de negocios.

Uno de los hoteles más emblemáticos de esta marca es el Hotel Tryp Gran Sol, situado en Alicante (Comunidad Valenciana, España). Es uno de los edificios más altos de dicha localidad, y desde su planta 26 (en la que figura un restaurante especializado en cocina mediterránea) se divisan unas amplias vistas de toda la ciudad y del mar.

Historia[editar]

Sol Meliá vendió a Wyndham la marca Tryp (no los hoteles) en 2010 por un importe de aproximadamente 32 millones de euros,[1] después de que la compañía de Gabriel Escarrer comprara la cadena en el año 2000 por un importe de 60.000 millones de pesetas. A principios de 2007 había más de 100 establecimientos repartidos en todo el mundo, aunque la gran mayoría de ellos se encuentran en España.

Habitaciones[editar]

En el año 2006 se comunicó una modernización de la marca mediante la reforma de muchos de los hoteles y mediante la creación de nuevos conceptos de habitación:

  • Fitness Room: cuentan con cinta de correr o bicicleta estática en la misma habitación, además incluye un conjunto de camisa y zapatillas.
  • Premium Room: disponen de Internet incluido en el precio de la habitación
  • Family Room: habitaciones con una litera plegable de dos camas por si se viaja con niños.

Referencias[editar]

Directorio Hoteles[editar]