Trust Merchant Bank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Trust Merchant Bank, cuya sede se tiene en Lubumbashi, es en banco comercial independiente basado en la Repǘblica Democrática del Congo (RDC). El Banco abrió sus puertas en 2004. El TMB es activo en muchos sectores del Mercado bancario local, inclusivo en los servicios ofrecido a las particulares y las empresas.

El Banco está regido por el Banco Central de la República Democrática Del Congo y es miembro de l’ Assosiacion Congolesa de los Bancos.

Vision General[editar]

La Trust Merchant Bank rápidamente se impuso como uno de los bancos más importante en RDC en término de fondos propios reglamentarios, de activo total y de recetas. El 31 de diciembre 2012 el activo total era superior a $390 millones, quien corresponde aproximadamente a 10% del total de los activos bancarios en RDC. La TMB está afiliada a la red SWIFT, tiene un partenariado con Western Union ofreco igualmente los productos VISA y MasterCard.

La Características del Banco[editar]

La TMB tiene numerosas características únicas:

  • Fue la primera institución bancaria a lanzar un servicio de micro financias en RDC
  • El banco está presente en la casi totalidad de las provincias
  • Es el solo banco que ha implantado su sede en una ciudad otra que la capital, Kinshasa
  • Es el proveedor exclusivo de servicio bancario en dos provincias de la RDC a saber el Bandundu y el Maniema

La Red de las Agencias[editar]

Sobre 11 provincias qie cuenta la RDC la TMB ofrece servicios bancarios en ocho de entre ellas con agencias localizadas en las siguientes ciudades:

La TMB es el único banco en RDC a haber implantado ventanillas sobre los sitios de la MONUSCO a través el país incluido Kisangani y Bunia.

Enlaces externos[editar]