Truckers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Truckers
Género Aventura, Fantasía
Voces Joe McGann
Debra Gillett
Rosalie Williams
Debra Gillett
John Jardine
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Productores Cosgrove Hall
Emisión
Cadena original ITV (CITV)
Duración 10 minutos.
Fechas de emisión 10 de enero 1992
3 de abril 1992
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Truckers (traducido como Camioneros o Traileros) es una serie animada en stop motion, una adaptación del primer libro de Terry Pratchett The Bromeliad trilogy, producida en el Reino Unido por Cosgrove Hall TV, y luego lanzado en VHS, aunque editado en una película de largo metraje. Cosgrove Hall tuvo planes de producir seguimientos de los otros dos libros de la serie, pero estos planes fueron archivados debido a un cambio de gestión en la década de 1990. La serie consistió en 13 episodios de diez minutos. El comienzo de cada episodio de revisión de la historia hasta ese momento. Al final de cada episodio, habría una situación tensa, y el programa se continuará la semana siguiente. Esta serie fue transmitida por el canal Locomotion.

Argumento[editar]

El primer episodio comienza con cinco nomos que viven en el exterior. Ellos se mueren de hambre, ya que son incapaces de encontrar comida. Una nueva carretera se ha comido el campo en el que viven. Después de que uno de ellos, el Sr. Merts es comido por un zorro los cuatro restantes deciden probar y mudarse. Maskin es el líder, hay dos nomos mayores y Gran Torrit (que se supone que es el líder porque es el más viejo) y una joven, Grimma también con ellos. Llegan en un camión Arnold Bros., que les lleva a una tienda por departamentos. En la tienda, se encuentran con otros nomos. Uno de los nomos Angelo les muestra en la tienda. Los nomos dentro de la tienda creo que la tienda es todo lo que hay y que no hay afuera. Uno de los nomos mayores llevaba un cuadro negro que nadie sabía lo que hacía. Cuando la caja, (está cerca de la electricidad que le dice a los nomos que son de otro planeta y que deben tratar de volver a casa.

Los nomos dentro de la tienda han empezado a notar una serie de eventos de almacenamiento. Maskin lidera un grupo de nomos hasta la oficina del gerente, donde descubren un memo interno que dice la tienda será demolida en tres semanas. Maskin trata de convencer a los nomos que tendrá que mudarse, pero muchos todavía se niegan a creer en el exterior. Angelo se esconde a bordo de un camión. Cuando el camión regresa, él no está a bordo. Con el tiempo vuelve en otro camión. Él le dice a todos que no hay un afuera y que la tienda está cerrando. Después de escuchar su historia los nomos creen ahora que la tienda está cerrando. Los nomos comienzan a idear un plan para escapar de la tienda. Que planean robar un camión y obtener todos los pasajeros con suficiente comida y suministros. El problema es que los nomos son sólo cuatro pulgadas de alto. Un inventor llamado Dorcas viene con un complejo sistema de poleas y abandona al fin de que los nomos se puede utilizar el camión. Los nomos están listos para irse. Comienzan un examen de práctica del sistema de Dorcas. Ellos van hacia atrás en lugar de hacia delante. Al contrario, tocan más de una lata de gasolina. A la seguridad se acerca a investigar. Él ve a los nomos en el camión. Él se sorprende y deja caer un cigarrillo en la mano. Los nomos escapar del edificio antes del momento en que de la gasolina se enciende. Justo en las afueras del edificio del camión se detiene. Los nomos ven que la tienda está en llamas. Se dirigen a un aeropuerto en el que planean robar un avión para tratar de dar un paso más cerca de volver a casa. Señalan que, puesto que los aviones tienen menos ruedas de los camiones que deben ser más fácil de conducir. La serie termina aquí.

Enlaces externos[editar]