Trono de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Throne of Blood
Título Trono de sangre
Ficha técnica
Dirección
Producción Sojiro Motoki y Akira Kurosawa
Guion Shinobu Hashimoto, Ryuzo Kikushima, Akira Kurosawa y Hideo Oguni
Música Masaru Sato
Fotografía Asakazu Nakai
Protagonistas Toshiro Mifune, Isuzu Yamada y Takashi Shimura
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 1957
Género tragedia
Duración 105 min
Idioma(s) japonés
Compañías
Productora Takashi Shimura
Distribución Toho Company Ltd.
Ficha en IMDb

Trono de sangre es una película de Akira Kurosawa basada en el clásico de William Shakespeare "Macbeth", se desarrolla en el Japón feudal. Continúa la tradición del aclamado director japonés en retratar el periodo de guerras civiles. Contando con su particular estilo narrativo y con su actor de cabecera, Toshiro Mifune, Kurosawa narra la historia de Washizu desde que, después de una batalla que significa una victoria más para su señor Tsuzuki, encuentra, junto a su mejor amigo Miki, el futuro en las palabras de una Chibito (una bruja) que le profetiza un futuro de poder para él y su amigo. Primero que Washizu será el capitán de la Fortaleza del Norte y luego señor de la Fortaleza del Bosque de las Telarañas. Para su amigo que será capitán de la Primera Fortaleza y que su hijo será el señor de la Fortaleza del bosque de las Telarañas.

La película se puede relacionar con otras dos grandes obras, cuyo contexto histórico comparten (aunque desde luego con una temática bien distinta): la, por todos conocida, "Los siete samuráis" y la no tan popular "La fortaleza escondida".

Argumento[editar]

"Un hombre fuerte en la lucha, pero débil ante su mujer", este hombre es Toshiro Mifune, una presencia poderosa en pantalla, que de forma gradual muestra la caída a los infiernos de Washizu desde el más alto estado de dignidad y orgullo, hasta su locura más patética. Motivado por las ansias de poder de su esposa le lleva a la traición primero contra su señor y luego contra su amigo y el hijo de este que consigue escapar a sus asesinos. Este asedia el castillo de las telarañas. Antes del asedio Washizo recibe otra visita de la bruja que le pronostica ,que no perderá ninguna batalla hasta que se mueva el bosque cercano a su fortaleza. Durante el asedio el bosque empieza a moverse, y sus hombres le matan por miedo a que se cumpla la última profecía. Al morir se descubre que en realidad era un ardid y eran los soldados, ocultos bajo los árboles, los que hacían parecer que el bosque andaba.