Tron 2.0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tron 2.0

Tron 2.0 es un videojuego de rol basado en los personajes, características e historia de la película de 1982 Tron creado por Disney Interactive y lanzado al mercado en el 2003.

Historia[editar]

La historia se centra en el hijo de Alan Bradley, escritor y creador del programa TRON de la primera película. Comienza con una secuencia en la que se puede observar a Alan Bradley Jr. jugando el arcade de la primera película TRON cuando recibe la llamada telefónica de su padre para reclamarle el no haberse presentado a la entrevista de trabajo en la empresa donde él trabaja, que no es otra que la misma compañía donde se desarrolla la historia anterior, ENCOM.

Durante la llamada entre ambos, Alan Jr. escucha por el teléfono que su padre recibe una visita inesperada y de pronto se cuelga la llamada. Alan corre al laboratorio de su padre pero no lo encuentra. La super computadora le informa que acaba de iniciar el proceso de contingencia y de pronto Alan Jr. es "digitalizado" (al igual que le ocurre a Flynn en la película) y transportado al interior de la computadora central.

Al llegar al mundo virtual Alan Jr. recibe la introducción a las reglas del juego de parte de un Byte. La primera fase del juego consiste en las reglas, movimientos básicos, de defensa y combate del personaje Alan o Alan 2 como se le conoce en el juego, ya que Alan 1 corresponde al personaje de Alan Bradley Senior.

Al continuar el juego se descubre que Alan 2 debe detener a un programa que libera virus para hacerse con el control del Ordenador Central de la empresa, por lo cual, con la ayuda de la supercomputadora, otros programas, Byte y sobre todo de su padre (incluso Flynn hace una aparición especial). Su misión consistirá en adquirir las habilidades, upgrades, sub rutinas y actualizaciones para poder defenderse y atacar, para lograr detener al programa y su virus y así poder regresar al mundo real.

Coincidencias con la película[editar]

A pesar de que el personaje principal es ficticio con respecto a los personajes de la película, el juego sigue las reglas indicadas en el filme, aparecen los programas con un ropaje similar, por no decir igual, al establecido en la película, se puede utilizar la moto de luz, los programas siguen teniendo su disco de datos el cual pueden usar como arma de ataque o defensa.

Sobre el programa de juego[editar]

Al principio el juego fue muy criticado debido a que para su correcta funcionalidad se tenía que correr en computadoras que tuvieran el chipset gráfico de la NVIDIA GeForce Max, con al menos 1 GB de RAM. Sin embargo hoy en día la nueva versión se nota más gráfica y sencilla de controlar.

Continuidad[editar]

El juego fue pensado como una secuela de la película original de 1982, sin embargo Joseph Kosinski, director de Tron Legacy, ha confirmado que todos los eventos sucedidos en el juego ocurren en una realidad alternativa. Aun así, existen elementos de Tron Legacy que fueron extraidos de Tron 2.0 tales como la desaparición de Flynn en 1989 o que el videojuego Tron fuera uno de los más vendidos en la historia.

Cronología del universo Tron[editar]

Enlaces externos[editar]