Tron: The Ghost in the Machine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tron: The Ghost in the Machine fue una serie de seis números del cómic limitada producido por Slave Labor Graphics. Se continuó con la línea argumental de la película Tron y el videojuego Tron 2.0.

Notas de producción[editar]

En 2005, Slave Labor Graphics anunció su cómic, Tron: The Ghost in the Machine, una serie de seis números que representa las aventuras de Jet Bradley y su programa. El libro tuvo un calendario de publicación irregular, que abarca desde abril del año 2006 a septiembre de 2008. A la final fue lanzado en julio de 2009. El cómic fue escrito por Landry Walker y Eric Jones, con el arte en los dos primeros números de Louie De Martinis. El artista en el resto de la serie fue Mike Shoyket.

Argumento[editar]

La historia gira en torno a un programa que cree ser un usuario llamado Jet Bradley, hijo de Alan Bradley, original programador de Tron. Esta versión de Jet es una copia de seguridad del real Jet Bradley, quien exploró el universo digital en Tron 2.0. Él se ha dividido en tres aspectos distintos, representados por el color (rojo, azul y verde), todos en guerra unos con otros. Finalmente, los programas de fractura de Jet regresan a un solo ser, aunque se vuelve de color blanco. El programa se encuentra cara a cara con su usuario y le da una oportunidad utilizando el código integrado en su disco de identidad como una clave de ser transferidos al mundo real. Pero hay un problema, la presencia del programa de Jet es lo único que mantiene el universo digital estable y su salida podría significar la "muerte" de toda la Red en la computadora. Se libera el código de su disco y restaura el mundo digital, y acepta su vida como un programa de computadora.

Cronología del universo Tron[editar]