Trofeo Vince Lombardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trofeo Vince Lombardi.

El trofeo Vince Lombardi es el trofeo entregado cada año al equipo ganador del juego por el campeonato de la NFL conocido como Super Tazón o Super Bowl. El trofeo fue llamado originalmente World Championship Game Trophy (Trofeo del Juego por el Campeonato Mundial) en 1967, cuando el Super Bowl se llamaba AFL-NFL World Championship Game (Juego de Campeonato Mundial de la AFL-NFL). Fue renombrado en 1970 en memoria del legendario coach de los Green Bay Packers Vince Lombardi después de su repentina muerte por cancer y para conmemorar sus victorias en los primeros dos Super Bowls.

A partir del Super Bowl XXX, se le entrega al dueño del equipo ganador en el terreno de juego inmediatamente después de finalizado el encuentro. Anteriormente, le era entregado dentro del vestidor. El trofeo, creado por Tiffany & Co. está valorado en $25,000 dólares y representa un balón de tamaño natural en posición de ser pateado. Está hecho íntegramente de plata y tiene 23 cm. de altura y 3.2 kg. de peso. Se requieren aproximadamente 4 meses y 72 horas/hombre para crearlo.

Las palabras "Vince Lombardi Trophy" son grabadas y el escudo de la NFL es adherido en un punto aparte de la base. Después de ser otorgado, se manda de regreso a Tiffany para que se le grabe el nombre del equipo ganador, la fecha y el marcador final del Super Bowl. Después se manda de regreso al equipo.

En los primeros cuatro juegos por el campeonato los escudos de la NFL y la AFL (American Football League) se encontraban ubicados en el centro. A partir del Super Bowl V y hasta el XLII, el escudo de la NFL con más de 20 estrellas había estado en la parte frontal. Para el Super Bowl XLIII un nuevo y modernizado escudo de la NFL (con ocho estrellas y un balón rotado para asemejarse al que se encuentra en la parte superior del trofeo) reemplazó el logo antiguo.

Hasta la temporada 2011, el equipo que más trofeos guarda en sus vitrinas es el de los Pittsburgh Steelers, con seis trofeos. Le siguen los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers que están empatados con cinco conquistas cada uno, los Green Bay Packers y los New York Giants con cuatro, y tres equipos más con tres trofeos cada uno (New England Patriots, Washington Redskins y Los Angeles Raiders).

Véase también[editar]