Trofeo Príncipe de Gales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trofeo Príncipe de Gales en el Salón de la Fama del Hockey.

El Trofeo Príncipe de Gales (en inglés Prince of Wales Trophy, o simplemente Wales Trophy), en un galardón que entrega la National Hockey League a los campeones de la Conferencia Este de dicha competición. Los Montreal Canadiens han ganado este trofeo 25 veces, seguidos por los Boston Bruins con 16 galardones.

Historia[editar]

El Trofeo fue donado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales (más tarde Eduardo VIII del Reino Unido), en la temporada 1923-24. Al principio era entregado al campeón de la División Americana en la temporada regular de la NHL, pero su destinatario fue modificado para el campeón de la liga regular en la temporada 1938-39 cuando la NHL se reorganizó en una sola división.

Con la expansión de 1967 y la creación de la División Oeste, el Trofeo Príncipe de Gales pasó a entregarse al campeón de la División Este de la liga regular. Cuando la liga creó dos conferencias en 1974-75, el trofeo comenzó a entregarse al mejor clasificado de la Conferencia Gales. Al comienzo de la temporada 1981-82, cuando la liga cambió el formato de los playoff de manera que los equipos que disputaran la final de la Stanley Cup no fueran de la misma conferencia, el trofeo se empezó a entregar al campeón de los playoff y desde la temporada 1993-94 al campeón de las eliminatorias de la Conferencia Este.

Ganadores del Trofeo Príncipe de Gales[editar]

Referencias[editar]