Trofeo James Norris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trofeo Norris expuesto en el Salón de la Fama del Hockey.

El Trofeo Memorial James Norris (o simplemente Trofeo James Norris) es entregado anualmente por la National Hockey League al jugador que juega como defensa que demuestra las mejores habilidades en la última temporada jugada. El ganador es elegido por votación entre los miembros de la Asociación de Periodistas de Hockey Profesional.

El trofeo se denomina así en honor a James Norris Sr., propietario de los Detroit Red Wings desde 1932 hasta su muerte en 1952. Se entregó por primera vez en 1954.

El primer ganador fue Red Kelly de los Detroit Red Wings. Los jugadores con más trofeos son Bobby Orr (8), Doug Harvey (7) y Ray Bourque (5).

Actualmente, los aficionados y medios de comunicación piensas que el Trofeo Norris está siendo entregado a los defensas que tienen mayores habilidades ofensivas. Hay algunas opiniones que creen conveniente la creación de un trofeo por separado que premie a los defensas que no tienen tanta llegada al ataque, pero que son vitales para su franquicia en el plano defensivo.

Ganadores del trofeo James Norris[editar]

Referencias[editar]