Trivago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
trivago
[[Archivo:
Trivago logo
|220px]]
Tipo GmbH
Industria Viajes, Hotel
Fundación 2005
Fundador(es) Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier
Sede Düsseldorf (Alemania)
Ámbito Internacional
Productos Metabuscador de precios de hoteles
Sitio web trivago.es (España)

trivago es un comparador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

La empresa fue fundada en Alemania en 2005 y está presente en España desde el año 2007. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 730.700 hoteles en todo el mundo y recibe unos 45 millones de usuarios al mes en el conjunto de sus 47 plataformas internacionales.

Historia[editar]

La idea de crear un portal de viajes basado en la comparación de precios de hoteles surgió en 2003 gracias a la creatividad de sus fundadores, Rolf Schrömgens, Peter Vinnemeier y Malte Siewert. En 2004 se creó la versión beta de trivago, disponible solamente en Alemania, y, unos meses después, se registró oficialmente y se desarrolló hasta disponer de todas las funciones necesarias para ser una comunidad 2.0.

Entre 2006 y 2007 se lanzaron las plataformas para España, Francia y Reino Unido, y desde entonces hasta ahora, la página se ha implantado en otros 20 países: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Polonia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, México, Estados Unidos, Japón y China.

Funcionamiento[editar]

Trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario introduce la ciudad en la que quiere buscar un hotel y las fechas de viaje. Automáticamente, se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para los días y la ciudad seleccionados. Según las prioridades del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, trivago redirige al usuario a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados para que formalice ahí la reserva.

Comunidad[editar]

Además de un comparador de precios de hoteles, trivago es también una red social, ya que cuenta con una comunidad en la que los viajeros pueden compartir opiniones y fotografías de los hoteles en los que se han alojado. El resultado es una guía de viajes hecha por y para los viajeros, puesto que cualquier persona que quiera viajar y no sepa en qué hotel alojarse puede consultar las experiencias de otros usuarios y obtener recomendaciones de primera mano.

Uno de los atractivos de la comunidad es que los usuarios tienen la opción de hacer determinadas acciones y conseguir dinero a cambio. Por cada nueva opinión, fotografía o descripción (entre otras acciones posibles), reciben unas millas canjeables por dinero al final de cada mes.

trivago Hotel Manager (tHM)[editar]

trivago Hotel Manager es una plataforma destinada específicamente a los hoteleros. Ofrece distintas herramientas para que los propietarios de los hoteles mejoren su perfil en trivago. Pueden añadir descripciones e imágenes, acceder a las opiniones y comentarios de los clientes y recibir consejos profesionales sobre cómo impulsar su negocio y conseguir que aumente el número de reservas. De manera adicional, el equipo de Hotel Relations de trivago organiza seminarios web gratuitos para enseñar a los usuarios de Hotel Manager a sacar el máximo partido a la plataforma.

tHPI (trivago Hotel Price Index)[editar]

Cada mes trivago realiza un estudio en el que se analiza la variación de los precios de los hoteles en distintos países, regiones y ciudades y se calcula el precio medio en cada destino. El objetivo de estos estudios es evaluar el comportamiento de los sectores hotelero y turístico, ya que permiten conocer el porcentaje de variación mensual y anual de los precios en una ciudad, una región o un país en concreto y los efectos que pueden tener determinados sucesos o crisis en cada uno de ellos.

Enlaces externos[editar]