Triosk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Triosk
Datos generales
Origen Sídney, Australia
Información artística
Género(s) jazz contemporáneo, música electrónica
Web
Sitio web http://www.triosk.com
Miembros

Adrian Klumpes
Ben "Donny" Waples
Laurence Pike

Triosk fue un grupo de jazz contemporáneo, formado en Sídney, Australia, en 2001 y disuelto en 2007. Aunque en su origen recogían elementos estrictamente jazzísticos, su sonido se consolidó con un carácter fuertemente electrónico, influida además por la música concreta, incluyendo el uso de loops, hisses y crackles.

Historial[editar]

Publicaron tres álbumes: 1+3+1, en 2003 (en colaboración con el artista electrónico germano Jan Jelinek, en el sello berlinés "~scape)"; Moment Returns, en 2004, y The Headlight Serenade, en 2006, ambos publicados por The Leaf Label.

La banda estaba integrada por:

Laurence Pike es también miembro de las banda de rock experimental PVT (Warp Records) y Roam the Hello Clouds, además de haber grabado y girado con Flanger, Savath and Savalas, Jack Ladder, Qua y el jazzista Mike Nock. Por su parte, Adrian Klumpes ha grabado un disco en solitario llamado Be Still, para el sello The Leaf Label, a finales de 2006. Tanto Moment Returns como Headlight Serenade, fueron co-producidos por Richard Pike, de la banda australiana Pivot.

Discografía[editar]

Año Título sello
2003 1+3+1 con Jan Jelinek ~scape
2004 Moment Returns The Leaf Label
2006 The Headlight Serenade The Leaf Label

Enlaces externos[editar]

Este artículo está tomado, en su versión inicial, de en:Triosk, de Wikipedia en inglés