Triops longicaudatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Triops longicaudatus
Triops longicaudatus.jpg
Triops longicaudatus
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Crustacea
Clase: Branchiopoda
Orden: Notostraca
Familia: Triopsidae
Género: Triops
Especie: T. longicaudatus

Triops longicaudatus es una especie de crustáceo branquiópodo del orden de los notostráceos distribuida por América del Norte y del Sur.

Características[editar]

Tienen una corta vida, de unos 20 a 90 días y crecen muy rápido con una longitud de 25 a 75 mm. Este crecimiento depende de la cantidad de luz y alimento que reciban. Después de nacer, frecuentemente doblan su tamaño diariamente. Tiene un caparazón en forma de escudo protector, compuesto de ojos fijos y de 35 a 71 pares de filamentos usados para nadar y respirar. Este crustáceo tiene mandíbulas y maxilares.

Hábitat[editar]

Viven en charcas temporales que se secan en época de sequía o de calor; allí ponen los huevos que permanecen intactos hasta que llegan de nuevo las lluvias y eclosionan.[1]

Mascotas prehistóricas[editar]

Actualmente se venden como mascotas. Se venden muchos tipos de packs, pero no siempre son T. longicaudatus, también están los Triops cancriformis, los cuales se distribuyen por la mayor parte de Europa y Asia.

Los packs normalmente vienen con los siguientes productos:

  • Un contenedor o bolsa con huevos
  • Comida
  • Instrucciones de cría y mantenimiento
  • Termometro
  • En algunos casos pecera.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pereira, G. y Pereira, M. (1980). Contribución al conocimiento de Anostraca y Notostraca de Venezuela (Crustacea Branchiopoda) con una clave para su identificación. Actas del VII Congreso Latinoamericano de Zoología. II:529-533.

Enlaces externos[editar]