Triesen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Triesen
Flag of Triesen Liechtenstein-1.svg
Bandera
Triesen.png
Escudo
Localización de Triesen
País Bandera de Liechtenstein Liechtenstein
• Círculo electoral Oberland
Ubicación 47°06′00″N 9°31′00″E / 47.1, 9.5166666666667Coordenadas: 47°06′00″N 9°31′00″E / 47.1, 9.5166666666667
• Altitud 512 msnm
Superficie 26,4 km²
Población 4.913 hab. (2012[1] )
• Densidad 182 hab./km²
Código postal 9495
Alcalde Günter Mahl (FBP)
Sitio web Triesen.li
[editar datos en Wikidata ]

Triesen es un municipio del principado de Liechtenstein. Limita al norte con el municipio de Vaduz, al este con Triesenberg, al sureste con exclaves de los municipios de Vaduz, Schaan y Balzers, al sur con Maienfeld (CH-GR) y Fläsch (CH-GR), al suroeste con Balzers, y al oeste con Wartau (CH-SG) y Sevelen (CH-SG).

Triesen es la única ciudad de Liechtenstein que tiene un McDonald's y un circuito de motocross, además de tener su propio equipo de fútbol.

Lugares de interés[editar]

  • Piscina municipal de Triesen.
  • Banco Nacional de Triesen (una de las construcciones más modernas).
  • Circuito de motocross.
  • Iglesia de St. Mamerten.
  • Iglesia de St. Gallus.
  • Galería de arte de Triesen.

Comunicaciones[editar]

Triesen es uno de los municipios más grandes del país, por lo que está muy bien comunicada. Triesen posee varias paradas de autobús y una estación. Respecto a otros transportes, destaca el automóvil y una estación de tren, llamada Forst Hilti. El otro transporte, además de ser el más rentable es el menos contaminador: la bicicleta. Desde Triesen parten numerosos carriles que comunican la ciudad con otras localidades como Vaduz, Schaan o Balzers.

Parroquia de St. Gallus

Deportes[editar]

El FC Triesen es uno de los pocos equipos liechtensteiniano que juegan en Suiza. Como se encuentra en un valle rodeado de altas montañas, el deporte más practicado es el esquí u otros deportes de invierno. Otros deportes importantes son el patinaje sobre hielo y la natación, ya que hay una piscina municipal cubierta. El circuito de motocross de Triesen es el único que hay en el país.

Referencias[editar]

  1. Estadísticas de Liechtenstein - Ministerio de Economía (2012). «Bevölkerungsstatistik - Bevölkerungsstatistik 31. Dezember 2012».

Enlaces externos[editar]