Tribu de Manasés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa con las doce Tribus de Israel, 1200-1050 a. C. El territorio de la tribu de Manasés figura sobre ambas márgenes del río Jordan, en color verde manzana.

La tribu de Manasés fue una de las doce Tribus de Israel.

Al salir de Egipto, la tribu de Manasés era la más pequeña de todas. Su príncipe era Gamaliel, hijo de Fadasur. Uno de sus jefes, Haniel, fue uno de los comisionados por Moisés para intervenir en la repartición de la tierra prometida. En las tierras conquistadas por Moisés, al este del Jordán, se asentó la mitad de la tribu;[1]​ posteriormente, con Josué al oeste del Jordán, el resto de la tribu tomó parte de la repartición.[2]

Manasés Occidental[editar]

Ocupaba el norte de la región cisjordánica. Situada al oeste del Jordán tenía su territorio entre Efraín al sur, Isacar al norte, el Mediterráneo al oeste y el Jordán al este.

Ocupaba una extensa costa y comprendía gran parte de la llanura de Sarón y la región septentrional de los montes de Samaría.

Manasés Oriental[editar]

Ocupaba el norte de la región transjordánica. Por el oeste estaba limitada por el Arabah y por el este las dos puntas orientales más salientes, Canath (El Kanauat) y Saleca (Salkhad).

Véase también[editar]

Referencias[editar]