Trey Azagthoth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trey Azagthoth
Trey Azagthoth.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de marzo de 1965
Origen Bellingham (Washington), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Death metal
Instrumento(s) Guitarra
Teclados
Artistas relacionados Morbid Angel

Trey Azagthoth, es un músico estadounidense mejor conocido como fundador y guitarrista del grupo de Death metal Morbid Angel.

Azagthoth comenzó a tocar a la edad de 16 años. Sus características como guitarrista son la intensiva utilización del trémolo, un complejo uso del tapping, el uso extensivo del pedal de Wah-Wah Morley y otros efectos con los cuales construye sus peculiares solos, caracterizados por un tono único y distintivo entre sus fans. De igual forma interpreta los sintetizadores en Morbid Angel. Cita a Mozart y Eddie Van Halen como sus grandes influencias e inspiración para su música. Su estado mental a la hora de realizar sus solos es a lo que se refiere a como el "Templo de Ostx". Una colección de algunos de sus famosos solos de guitarra del sexto álbum de Morbid Angel "Fórmulas fatal to the flesh" fueron puestos en un lado B titulado "Love of Lava", que más tarde se incluyeron en el segundo disco del octavo álbum de la banda, " Heretic ". Su intereses no-musicales incluyen entre otros el anime, sus series favoritas son Tenchi Muyo y Gundam, y los videojuegos siendo sus preferidos Quake, Street Fighter, Devil May Cry y Metal Gear Solid.

Decibel Magazine le otorgó el número 1 en su lista los 20 mejores guitarristas del Death metal. Trey utiliza guitarras Ibanez y Jackson, y en ocasiones BC Rich, pero ha declarado en su página personal de myspace que ha realizado un contrato con Dean Guitars para hacer se serie de guitarras personalizadas, la "X-Core" V como él la llama". Asimismo Trey es famoso por usar guitarras BC Rich Ironbird y últimamente la Jackson Warrior. Recientemente fue incluido en el listado de los 50 guitarristas más rápidos de la revista Guitar World.